POLICIA
Ola de inseguridad

30 segundos de inseguridad: dos motochorros le robaron todo a un padre y su hijo en Ezpeleta

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Quilmes cuando un chico iba junto a su padre rumbo al colegio y fueron interceptados por los delincuentes. Las cámaras del lugar registraron el hecho.

Motochorros en ezpeleta
Motochorros en ezpeleta | captura

Delincuentes armados asaltaron a un padre y su hijo cuando caminaban hacia la escuela en Ezpeleta, en el partido bonaerense de Quilmes. Los vecinos expresaron su bronca ante los casos de inseguridad que atraviesa el conurbano tras los asaltos y las muertes de Morena Domínguez en Lanús y el médico Juan Carlos Cruz en Morón, dos hechos que marcaron la sensación térmica de la ola de inseguridad sin fin que se vive en distintas localidades.

Al asalto seguido de muerte de la niña de 11 años y el profesional de la salud se siguen sumando más robos. En este caso, dos motochorros le robaron la mochila y el celular a un chico que caminaba junto a su padre en Ezpeleta. El asalto se realizó en la esquina de las calles Julio Casares y Namuncurá, a dos cuadras de la Escuela Secundaria N°22.

En las imágenes se puede ver como dos ladrones arriba de una moto interceptan a las víctimas. Uno de los delincuentes implicados les apuntó con un arma de fuego, mientras su cómplice giraba con la moto alrededor de las víctimas. Quien los tenía amenazados a punta de pistola los fue palpando hasta robarle el teléfono celular y la mochila del colegio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No tenía maldad": quién era Juan Carlos Cruz, el médico asesinado en Morón

Mientras ejecutaban el hurto, a uno de los delincuentes se le puede ver el rostro, algo que los investigadores están tratando de observar con atención para conocer su identidad.

Con las pertenencias robadas, se subieron a la moto y huyeron. Todo duro sólo 30 segundos. Hasta el momento ninguno de los delincuentes fue identificado. Los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona para poder dar con los ladrones.

La autopsia determinó que Morena Domínguez murió por un "fuerte golpe abdominal"

Ola de inseguridad

El miércoles anterior a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se celebraron el 13 de agosto, la localidad bonaerense de Lanús amaneció con la trágica noticia de la muerte de Morena Domínguez, una niña de 11 años que falleció luego de ser víctima de un asalto cometido por dos ladrones que la atacaron y arrastraron para robarle sus pertenencias cuando llegaba caminando a la escuela.

La fiscal interviniente del caso, Silvia Bussano, pidió la prisión preventiva para los hermanos Miguel y Darío Humberto Madariaga, ambos imputados por el homicidio en ocasión de robo. Ambos son los únicos imputados por el asesinato de la niña, quien, según la autopsia, falleció por una hemorragia interna al ser golpeada por los delincuentes que le robaron sus pertenencias.

El día posterior al homicidio de la niña, en la localidad de Morón, Juan Carlos Cruz (un médico de 52 años) fue abordado por tres delincuentes que lo asesinaron para robarle el auto. El hecho se produjo en solo 20 segundos en el cruce Gregorio Pérez y Lanús. Por el homicidio del médico intervino la Fiscalía N°7 de Morón a cargo de Matías Rappazzo.

NT / Gi