POLICIA
A sangre fría

Asesinato en una reunión escolar en Rafael Castillo: el tío de una alumna le disparó al padre de otra

El hecho ocurrió en la Secundaria 1 del distrito bonaerense de La Matanza. "El tirador llegó, disparó sin mediar palabra y escapó corriendo”, dijeron los testigos.

Crimen en un colegio de Ramón Castillo
Crimen en un colegio de Ramón Castillo | Cedoc Perfil

Una reunión escolar que tuvo lugar en la localidad bonaerense de Rafael Castillo terminó en tragedia. Se trató de una discusión entre dos familiares para resolver un conflicto que desembocó en un asesinato a sangre fría en la puerta de un colegio.

El hecho ocurrió esta semana en la Secundaria 1 del distrito bonaerense de La Matanza, cuando el padre de una de las alumnas mató de dos balazos al tío de una compañera en la entrada principal del establecimiento educativo, como consecuencia de una pelea previa entre las estudiantes.

Estaba en su auto con una mujer, cayeron al río y murió: "No nos saben explicar qué pasó"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los disparos letales impactaron en el pecho de la víctima, Ariel Farías, de 32 años de edad. Perdió la vida en el acto. Según relataron los testigos que se encontraban en el lugar “el tirador llegó, disparó sin mediar palabra y escapó corriendo”, secuencia que quedó registrada por las cámaras que se encuentran en la zona.

Crimen en un colegio de Ramón Castillo
Escuela Secundaria 1 de Rafael Castillo

El lamentable episodio se produjo este martes 17 de octubre, minutos después de las ocho de la noche en el establecimiento educativo emplazado en la calle Beazley 2175, del territorio matancero.

“Con esta familia tuvieron muchos problemas. Todo empezó cuando la chica entró a la casa de mi hijo y le robó a mi nieta. Se pelearon entre padres y esta nena cada vez que la veía la corría con un puñal”, reveló Miguel, el padre del joven fallecido.

Lomas de Zamora: asesinaron de cuatro disparos a un comisario mientras esperaba en un auto

El atacante escapó del lugar rápidamente tras consumar el hecho y, hasta las últimas horas del miércoles, no había sido encontrado para poder realizar su detención.

Las autoridades policiales buscan identificarlo por su vestimenta a través de la observación de las cámaras de seguridad del municipio.

Crimen en un colegio de Ramón Castillo
Escuela Secundaria 1 de Rafael Castillo

El padre del difunto entre lágrimas manifestó que “vino este muchacho con un fierro en la mano y apenas lo vio a mi hijo le pegó dos tiros en el pecho y me lo mató” y precisó que “lo abrazó y le pegó dos tiros”.

Arranca el juicio por la muerte del hijo de Federico Storani y su ex pareja en el Delta

Por último, cuestionó a las autoridades de la institución por haberlos citado al mismo horario, habiéndose enterado con antelación, de las diferencias entre los miembros de las familias involucradas.

 

PM/ff