POLICIA
SANTA FÉ

Estaba en su auto con una mujer, cayeron al río y murió: "No nos saben explicar qué pasó"

El miércoles por la noche había caido al agua en el paseo Costanera sanlorencino. La familia de Sergio Carrizo informó que el cadáver encontrado en el Paraná a la altura de Fray Luis Beltrán es el suyo.

Estaba en su auto con una mujer, cayeron al río y murió: "No nos saben explicar qué pasó"
Estaba en su auto con una mujer, cayeron al río y murió: "No nos saben explicar qué pasó" | Redes sociales

La pareja había llegado en auto  al Paseo de la Costanera Baja de San Lorenzo, en las orillas del Río Paraná, en Santa Fe. Los detalles de lo ocurrido siguen en la incógnita, pero el Peugeot 207 terminó sumergido en el agua. La mujer logró salir del auto, mientras que el hombre también intentó hacerlo, pero desapareció en el agua  y finalmente se ahogó.  Cinco días después localizaron su cuerpo.

La familia de la víctima, Sergio Alberto Carrizo (47 años), quien desempeñaba funciones como empleado en la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, expresa sus reservas con respecto a la versióon Cintia, la sobreviviente, de 42 años. "No nos cierra nada de lo dice", aseguran.

"La fiscal nos dijo que el auto estaba en contacto, con la calefacción prendida. Lo que declara Cintia es que el auto estaba en cambio y con el freno de mano puesto, pero todavía no nos saben explicar cómo el auto avanza y termina en el río", afirmó Fabricio Carrizo (21), hijo del hombre fallecido.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De la mujer no saben mucho. "Si eran novios, lo que sea, ¿por qué no volvió y dio la cara?", planteó una hermana de la víctima, Liliana Carrizo (52), y agregó: "Dijo que no sabía nadar, que mi hermano no sabía nadar, pero que habían salido a la orilla".

Río Paraná: encontraron muerto a un joven desaparecido hace 17 días

Los hechos tuvieron lugar la noche del miércoles. Según el relato de la mujer, ella logró ponerse a salvo al salir por la ventana del asiento del copiloto cuando el Peugeot empezó a deslizarse hacia el barranco en dirección al río. Explicó que el hombre habría accionado involuntariamente la palanca de cambios al poner en marcha la calefacción.

Carrizo también se lanzó por la ventanilla, pero sin embargo quedó sumergido en el agua, mientras el auto se encontraba a poca distancia bajo la superficie.

"A mí no me cierra nada de lo que esta mujer dice, cambia su versión una y otra vez. Dijeron que ella salió ilesa, no me explico. Mi hermano era muy precavido, siempre íbamos a tomar mate a la orilla del río. Era muy detallista y no corría riesgos en nada", indicó Liliana Carrizo a Canal 3 de Rosario.

Encontraron ahogado en Pinamar a un chico de 15 años que había desaparecido en Mar de Ajó hace tres días

El hijo del fallecido mencionó que esta mujer afirmó que Carrizo entró en pánico en el agua, y debido a eso "ella lo soltó, porque pensó que lo estaba ahogando". 

El cuerpo fue hallado el lunes por la noche, después de una extensa búsqueda realizada por buzos de la Prefectura Naval y miembros de los Bomberos Voluntarios. Emergió en el kilómetro 435 del río, frente al Club Náutico, situado en la localidad de Fray Luis Beltrán, a 25 kilómetros al norte de Rosario.

Fue llevado al Instituto Médico Legal para hacer la autopsia correspondiente, en el marco de la investigación que está a cargo de la fiscal Melisa Serena, de San Lorenzo.

"Acompañamos en el dolor a la familia de nuestro compañero Sergio Carrizo. La noticia de su pérdida nos destroza el corazón. Descansá en paz, compañero. Fuerzas a la familia", lo despidieron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Villa Gobernador Gálvez.

Estaba en su auto con una mujer, cayeron al río y murió:

Este miércoles, a las 11, será el sepelio en el Cementerio Parque.

LT