POLICIA
Santiago del Estero

Asfixiaba a su abuelo con una bolsa si se negaba a darle dinero

El nieto de 27 años fue detenido. El hecho se conoció luego de que la víctima de 76 años relatara el calvario que padecía.

abuelo asfixiado 09182018
Un hombre de 27 años fue detenido en la ciudad santiagueña La Banda acusado de asfixiar a su abuelo de 76 | Gentileza de "EL LIBERAL"

Un hombre de 27 años fue detenido en la ciudad santiagueña La Banda acusado de asfixiar a su abuelo de 76, cada vez que el anciano se negaba a darle dinero. El caso es investigado por la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de esa ciudad, a cargo de Marta Elena Ovejero.

El caso. El hecho ocurrió el miércoles pasado en una casa del Barrio San Martín donde reside Miguel, de 76 años, junto con su nieto, Lucas de 27. Allí el anciano comenzó a sentirse mal de salud y llamó a su hijo Fernando, de 50 años, para que lo traslade a un sanatorio privado. Tras ser examinado, regresó a su vivienda, según consignó el medio local El Liberal.

Miguel quiso ingresar a su habitación cuando notó que la puerta estaba con llave. Intervino Fernando, quien al abrir la puerta encontró a su hijo Lucas quien mantenía relaciones sexuales con una mujer en la cama de su abuelo. Indignado por la escena, le reclamó a su hijo por la situación generándose una pelea. 

Fue en ese momento cuando el joven golpeó a su padre, lo arrojó al suelo para continuar agrediéndolo, hasta que Miguel intervino y le pidió a su nieto que cesara con los golpes. Allí, el joven lo amenazó al decirle: 'callate, porque ya sabes lo que te va a pasar'. Tras un nuevo intercambio violento entre padre e hijo, el primer de ellos logró reducir al segundo y llamó a la Policía, quien finalmente lo detuvo.

Pasado el violento episodio y consultado por su hijo sobre lo que su propio nieto le hacia, el anciano no pudo contener las lágrimas y relató que cada vez que no tenía plata para darle, el joven lo golpeaba y en una de esas oportunidades le había puesto una bolsa de cabeza y lo mantuvo así, hasta dejarlo sin aire.

Otro hecho de violencia similar se dio cuando el damnificado le contestó a su nieto que no le daría más plata para comprar bebidas y drogas. En esa circunstancia, el agresor tomó una almohada y se la puso en la cara para asfixiarlo. Al oír las palabras de su padre, Fernando lo llevó a la comisaría para que radique una denuncia contra el nieto

Por el hecho, el lunes se realizó una audiencia donde la fiscalía -representada por Lucía Gonzalez- solicitó que el acusado siga detenido hasta tanto se realicen averiguaciones. Además, las víctimas se presentaron a ratificar la denuncia y fue allí cuando el anciano pidió que su nieto reciba asistencia y que sea internado para ser tratado por su problema de adiciones.

Asimismo se requirió que el hombre de 27 años sea excluido del hogar y sea entregado a su madre, quien reside en Clodomira. La defensa se opuso al pedido, pero pese a ello el juez de Control y Garantías, Carlos Ordóñez Ducc dispuso la detención por siete días más.

F.D.S./E.A.