POLICIA
Protesta contra el Gobierno

Banderazo por Vicentin: un manifestante fue baleado frente a la Quinta de Olivos

El hombre recibió un disparo en su antebrazo derecho de un arma de aire comprimido que salió desde un edificio donde se realizaba la marcha.

baleado banderazo vicentin olivos g_20200620
Un hombre fue baleado en la marcha por Vicentin frente a Olivos. | Twitter

Un manifestante fue baleado en la tarde de este sábado 20 de junio cerca de la Quinta de Olivos, durante el Banderazo nacional en rechazo a la expropiación de Vicentin. El hombre había ido a apoyar el reclamo frente a la residencia donde se encuentra el presidente Alberto Fernández, pero recibió un disparo en su antebrazo derecho que provino de un arma de aire comprimido que salió desde un edificio cercano. Aún se desconoce el motivo del origen del disparo.

El oriundo de San Isidro, de 46 años, se acercó en su ato junto a su esposa a la marcha que se replicó en varias ciudades del país y en varios lugares del AMBA, desde el Obelisco hasta la Residencia de Olivos.

Según trascendió, debido a que la policía había cortado el tránsito para evitar aglomeraciones en cercanías al lugar, la pareja se bajó del vehículo y se trasladó hasta la marcha a pie. El hombre estaba tomando fotos y filmando con su celular cuando de repente sintió un fuerte impacto en su brazo.

"Me bajé del auto a filmar a las personas que iban con banderas. Estaba parado en el auto, en el semáforo. Salí un minuto a filmar un poco y mirar. De repente sentí algo como un golpe", contó el hombre en diálogo con La Nación, pocos minutos después de recibir el disparo:

Ante el mismo medio, la esposa de la víctima señaló: "Fuimos al Cemic a la guardia de traumatología. Pensábamos que le sacaban el balín, lo limpiaban, vendaban y nos íbamos a casa, pero no. El balín llegó al hueso. Le tienen que hacer una cirugía, en principio, será el lunes. El médico llamó a la policía y tuvo que hacer la denuncia por ser una herida de bala. Por eso está ahora la Policía de la Ciudad tomando la denuncia y después tendremos que hacer lo mismo en Vicente López: Mi marido está bien, camina y se siente bien". La mujer también subió un video a sus redes sociales cuando se estaban trasladando a la clínica.

Según las primeras informaciones, el disparo del arma de aire comprimido habría salido de un edificio ubicado en en la Avenida Maipú y la calle Acassuso, donde se estaba realizando la marcha. Aún se desconoce con exactitud el origen y el motivo de la agresión.

FOTOS | Tras la chicana de Alberto Fernández, el Banderazo también se sintió en Olivos

Los uniformados que acudieron al llamado al 911 se comunicaron con la Unidad Funcional de Instrucción de Vicente López, desde donde ordenaron la revisión de las cámaras de seguridad municipales de la zona. Para ello solicitaron la colaboración de la SubDDI de Vicente López.

La manifestación en contra de la expropiación de Vicentin había sido pacífica, a excepción de este hecho. Algunos se trasladaron a pie mientras que otros eligieron la bocina del auto para hacer escuchar su reclamo en distintos puntos del país.

ED/FF