POLICIA
Fuego y pánico

Buscan pistas de los "quemacoches" que prendieron fuego ocho autos y seis motos

Este lunes hubo otra quema de autos en la Ciudad, pero los investigadores descartan una vinculación con los otros casos de Villa Crespo. El video.

2020 27 07 quemacoches villa crespo ataque
Uno de los autos incendiados en el ataque de los quemacoches del domingo pasado. | Cedoc Perfil

En un radio aproximado de siete cuadras, ocho autos y seis motos fueron incendiados en la mañana del domingo 26 de julio. Los investigadores del caso todavía no encontraron un patrón que pueda vincular a los blancos elegidos más que el hecho de provocar daño y pánico en la zona. Eso sí, trabajan en la pista de que el ataque fue planificado y cometido por más de una persona. 

La pesquisa, que está a cargo del fiscal Norberto Alejandro Brotto, apunta a identificar a los autores mediante las cámaras de seguridad instaladas en la zona. El objetivo pasa por reconstruir el recorrido que hicieron antes y después del ataque, aunque también sospecha que probablemente los pirómanos realizaron un estudio de la zona antes de entrar en acción. 

Esta madrugada, pero en el barrio porteño de Villa Lugano, hubo otro hecho de similares características, aunque rápidamente los investigadores descartaron cualquier vinculación con los ataques del domingo en Villa Crespo y Villa Santa Rita

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Voceros de la Policía de la Ciudad informaron a PERFIL que dos autos y un carro de feria fueron incendiados en la calle Fonrouge al 4400. El primer aviso que recibieron fue previo a los incendios y hablaba de un caso de violencia de género

Cuando efectivos de la División de Operaciones de la Comisaría Vecinal 8 A llegó a la zona un joven de 28 años estaba prendiendo fuego una VW Surán, un Dodge 1500 y un carro de feria. La mujer, que previamente había llamado al 911, dijo que se trataba de su ex pareja, con quien había discutido.

Los voceros consultados descartaron una vinculación con los episodios registrados el domingo y señalaron que están trabajando en la identificación de los quemacoches.

Los impactantes videos del incendio y explosiones que mataron a dos bomberos
 

Cerca de las 6 de la mañana de este lunes, personal de la Estación Séptima de Bomberos de la Ciudad se dirigió hacia Campana y Galicia en Villa Santa Rita por el incendio de dos vehículos, el cual se tornó generalizado, siendo rápidamente extinguido.

Minutos más tarde, alrededor de las 6:25 de la mañana la Estación Sexta, concurrió a Ramírez de Velasco al 1100 donde el fuego tomó un Volkwagen Gol y una camioneta Peugeot Partner.

El personal detectó que otros focos ígneos se desarrollaban al mismo tiempo sobre rodados ubicados dentro del mismo radio. Es así que en Darwin al 800, las llamas se apoderaron de tres vehículos, entre ellos una Volkwagen Surán, en el que se produjo la explosión del tanque de GNC cuya onda expansiva provocó la rotura de vidrios en edificios adyacentes.

Varios coches y motos fueron incendiados en Villa Crespo.
El ataque incendiario en Villa Crespo (Foto: Juan Obregón)

En Darwin al 200, hubo dos motos incendiadas con afectación a otros autos, un Toyota Ethios y un Peugeot 206. Otra moto fue incendiada en Vera al 1200, y afectó el espejo lateral de un auto Volkswagen Up estacionado a su lado.

Por su parte el Destacamento Chacarita de Bomberos de la Ciudad terminó de extinguir otro foco ígneo sobre una moto Zanella 110, en Camargo al 1200, el cual había sido sofocado previamente por vecinos. Por suerte, en ninguno de los ataques se registraron personas lesionadas.

LN CP