domingo 09 de mayo de 2021
POLICIA Caballito
19-01-2021 13:59

Le desvalijaron el departamento a José Sanfilippo: su mujer había perdido las llaves

Los delincuentes no forzaron ninguna cerradura del edificio de Pedro Goyena al 1000, donde vive el exfutbolista. Se llevaron objetos personales y hasta una caja fuerte.

19-01-2021 13:59

La mujer del exfutbolista José Sanfilippo (85) denunció que un grupo de delincuentes entró a su departamento con fines de robo y se llevó distintos objetos de valor, entre ellos una caja fuerte

El caso, que se conoció este martes, ocurrió el sábado 16 en un edificio ubicado en la avenida Pedro Goyena al 1000, en el barrio porteño de Caballito

María del Carmen Parra (64) aseguró que regresó a su domicilio cerca de las 22.30 y descubrió un gran desorden. Lo llamativo es que no había puertas forzadas. 

La familia Sanfilippo vive en el cuarto piso y los autores entraron sin mayores dificultades. Lo que suponen los investigadores del caso es que lo hicieron con el juego de llaves que la esposa del exjugador de San Lorenzo de Almagro perdió el jueves anterior al robo. 

2021 01 19 Sanfilippo San Lorenzo Caballito
José Sanfilippo vive en el cuarto piso de un edificio de la avenida Pedro Goyena (Foto: Google Street View). 

Parra explicó que el sábado salieron temprano rumbo a una casa quinta y regresaron a última hora del día. Los delincuentes permanecieron un buen rato en el interior del departamento, al parecer, buscando dinero. 

El brutal intento de robo a Osvaldo Santoro

La esposa del exfutbolista lamentó que los delincuentes se llevaron una medalla que perteneció al expresidente Juan Domingo Perón. En declaraciones al canal de noticias TN, señaló que no tenían "dinero" y que les robaron "cosas personales y la caja fuerte". “Estamos nerviosos, pero por suerte bien. A mi esposo le subió mucho la presión", aseguró Parra. 
 


Los delincuentes actuaron a cara descubierta, algunos con gorra tipo visera y barbijos, según se puede ver con claridad en las cámaras de seguridad del edificio. Las grabaciones muestran el momento en el que pasan por el hall pero también cuando salen de la torre y se suben a un auto de color blanco, donde cargan los objetos de valor que les robaron. 

Desde la Policía de la Ciudad de Buenos Aires informaron que se inició una investigación por robo en ausencia de moradores y confirmaron que no detectaron signos de violencia en las cerraduras

En el caso tomó intervención la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Carlos Hernán García. 

LN CP