POLICIA
Villa Devoto

Tras un robo, ladrones arrollaron y mataron a un policía en la General Paz

Habían robado una moto y escapaban cuando el oficial mayor Ricardo González Sueiro, de 38 años, quiso detenerlos. También murió al caer de la moto uno de los delincuentes, de 21 años.

La policía trabajando en las pericias en el lugar donde fue asesinado el oficial González Sueiro. Sentado a un costado, el delincuente detenido.
La policía trabajando en las pericias en el lugar donde fue asesinado el oficial González Sueiro. Sentado a un costado, el delincuente detenido. | Captura Todo Noticias

En otro dramático suceso de inseguridad protagonizado por 'motochorros', un policía murió este sábado 5 de diciembre al ser arrollado por delincuentes que escapaban luego de robar una moto en el barrio de Villa Devoto, informaron fuentes policiales. El uniformado fue indentificado como Ricardo Hernán González Sueyro, de 38 años, que era oficial en la Comuna 11 B, y tenía un hijo de 5 años.

Cuando la moto con los delincuentes arrolló a González Sueyro, luego que este recibiera el aviso por radio en el puesto de la colectora de General Paz y Concordia y tratara de cortar la huída, los ladrones cayeron también al piso y uno de ellos, de 21 años, murió poco después por los golpes sufridos, en tanto que el otro quedó detenido con heridas leves.

Según los voceros, todo comenzó cuando se dio el alerta policial al puesto de las calles Nueva York y Quevedo, sobre el robo de una moto por parte de dos sujetos, lo que puso en marcha el operativo de persecución en procura de dar con los delincuentes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Inseguridad: el ranking de las zonas con más delitos del conurbano

Cuando los ladrones llegaron a General Paz y Concordia, el oficial González Sueyro intentó detenerlos en medio de la calle, y fue arrollado por la moto, muriendo en el lugar a causa de las gravísimas heridas, en tanto que el ladrón que iba de acompañante, de 21 años, también cayó de la moto y falleció.

Por el hecho, interviene el Juzgado en lo Criminal y Correccional 31, a cargo de Edmundo Rabbione, que dispuso la detención del segundo delincuente, de 27 años, y le ordenó las actuaciones y pericias a la Policía Federal Argentina.

J.D. / HB