POLICIA
el periodista militante fue arrestado en merlo

Capturaron a Ezequiel Guazzora: estaba oculto en la casa de un amigo

2023_10_22_ezequiel_guazzora_pfa_g
Preso. Guazzora estaba rapado, afeitado y con varios kilos de más. | pfa

Pasó 67 días prófugo. El periodista militante kirchnerista Ezequiel Guazzora, acusado por abuso sexual de una menor de edad, fue detenido en una propiedad en la localidad bonaerense de Merlo donde se escondía. Cambió su aspecto físico y modificó tres veces su celular.

Así fue como efectivos del Departamento Trata de Personas de la de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a Guazzora en la casa de un amigo en Merlo. El periodista era buscado a raíz de una denuncia de abuso realizada por una ONG ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).

Al militante se lo imputa por haber abusado sexualmente de una menor de 15 años entregada por su madre a cambio de estupefacientes, tanto para la víctima como para su progenitora. La mujer ya fue imputada. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La causa judicial la lleva adelante el juez Santiago Bignonel, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 54.

Según informaron fuentes policiales, el periodista cambió su aspecto físico: se cortó el pelo al ras, se afeitó y aumentó varios kilos. Además, se detalló, modificó “tres veces el celular” para dificultar su rastreo. Guazzora era buscado desde el 15 de agosto.

Los efectivos de la PFA llegaron a él por “análisis telefónicos, barridos de antenas y tareas de campo encubiertas” que realizaron en la zona tras datos que se brindaron a la línea 134.

Así es como las fuentes valoraron la recompensa de 4 millones de pesos por información sobre el paradero del periodista y exprecandidato a diputado provincial por el partido Principios y Valores que ofreció el Ministerio de Seguridad de la Nación el 10 de octubre pasado.

La denuncia. La causa contra Guazzora había comenzado tras una denuncia de la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) ante la Protex.

El periodista “habría pactado un precio con la madre de una menor para que le permitiera acceder carnalmente a ella contra su voluntad en su domicilio; a tal fin, la joven habría concurrido a su vivienda con su progenitora, donde habrían colocado alguna sustancia en su bebida que la dejó adormilada, y así perpetrado el abuso mientras la madre consumía los estupefacientes que le habría provisto el encausado”, según la acusación.

El caso llegó a la RATT a través de una mujer cuya hija era amiga de la menor de edad, quien le compartió capturas de pantalla de conversaciones que mantendría su madre con Guazzora en las que el acusado ofrecía el pago de 100 mil pesos por tener relaciones sexuales con la menor.