POLICIA

Carlos Nair Menem seguirá preso por tenencia de armas y droga

El juez de Garantías 2 de Moreno rechazóel pedido de excarcelación del hijo del expresidente por considerar que podría fugarse.

Carlitos Nair continúa detenido.
| cedoc

Carlos Nair Menem, hijo del exmandatario Carlos Menem, continuará preso debido a que se le rechazó el pedido de excarcelación en la causa por la que detenido el martes a la madrugada en el partido bonaerense de Moreno cuando portaba un fusil y una pistola sin autorización.

El juez de Garantías 2 de Moreno, Gabriel Castro, consideró que a Menem hijo se le imputa "portación de arma de guerra y encubrimiento simple" y existe peligro de fuga debido a que se quiso escapar cuando la Policía fue a detenerlo.

Además, según informa Télam, el juez tuvo en cuenta que utilizaba un arma 9 milímetros semiautomática con la numeración suprimida y que todavía no se cuenta con los resultados de la extracción de sangre que se le realizó ni con los peritajes balísticos y psicológicos.

Detención. Carlos Nair Menem fue apresado durante un control vehicular cuando iba en una moto junto a un amigo, con un fusil, una pistola con su numeración limada y una pequeña cantidad de cocaína.

Tras conocerse el episodio, Zulemita Menem, hija del ex presidente, admitió que su hermano está "enfermo y lo más grave es que no se deja ayudar", al tiempo que confirmó que recientemente estuvo internado en Mendoza en una clínica de rehabilitación, pero allí "lo encontraron con droga" y luego "se escapó" de un segundo centro médico en Buenos Aires.

"No comprende verdaderamente la gravedad de lo que está viviendo", dijo su abogado quien había solicitado su excarcelación para someterlo a un nuevo tratamiento médico. Ante esta presentación, el juez de Garantías decidió convertir la aprehensión en detención tras negar la medida pedida por la defensa.