POLICIA
continúa prófugo

Caso Guazzora: la denunciante identificó la casa donde habría ocurrido el abuso y aportó nuevas pruebas

La Cámara de Crimen también confirmó la prisión preventiva contra Paola Andrea de Martino, mamá de la denunciante, quien la habría entregado a cambio de dinero según los chats que se conocieron.

Ezequiel Guazzora
El periodista Ezequiel Guazzora | CEDOC

La situación judicial por presunto abuso sexual contra el periodista kirchnerista Ezequiel Guazzora sumó un nuevo capítulo que lo involucra aún más luego de que la denunciante identificara la casa donde habría ocurrido el abuso. También aportó nuevas pruebas a la causa. A raíz de ello, la Cámara de Crimen confirmó la prisión preventiva contra Paola Andrea de Martino, mamá de la denunciante y quien la habría entregado a cambio de dinero. El periodista está prófugo de la justicia desde hace 54 días.

Ezequiel Guazzora

“La menor tiene un discurso coherente, bien estructurado", consideraron los jueces de la Sala 4, agregando además que "no hay elementos que indiquen la participación de terceros". Los datos se obtuvieron de la declaración de la denunciante en la cual identificó el interior y el exterior de la casa de Guazzora. Además, entregó un buzo que pertenecería al militante y que él mismo le habría entregado cuando ocurrió el abuso.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante estas pruebas, la Cámara de Crimen confirmó la prisión preventiva contra la mamá de la denunciante. Por otro lado, la Cámara de Casación de la Ciudad de Buenos Aires rechazó el pedido de exención de prisión del periodista y tampoco le aceptó tener como defensor de Guazzora al penalista Adrián Albor.

Ezequiel Guazzora negó la acusación de abuso sexual contra menores y vinculó el caso a la "persecución política"

Los jueces tomaron esta determinación luego que Guazzora omitiera presentarse "en los comicios de las PASO para evitar su detención, contaría con recursos para mantenerse oculto y registra una orden de captura”.

“Es una situación paradojal. Sé que nunca tuve relaciones sexuales con ninguna persona menor de edad, mucho menos por precio y mucho menos aún pactándolo con la madre de esa supuesta persona”, aseguró el prófugo en el mensaje que envío al juez de instrucción Santiago Bignone.

Ezequiel Guazzora 20211118

La última información que tiene la justicia sobre Guazzora fue una nota que envió el propio periodista donde especificó: “Corren el riesgo de que me mantenga en esta situación durante todo el plazo de prescripción”. El presunto abusador continúa prófugo desde hace 53 días y se considera “en estado de rebeldía”.

Aunque la orden de detención estaba prevista para el 13 de agosto, día de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las cuáles él participaba como diputado en la lista de Guillermo Moreno, nunca se presentó y desde ese domingo se desconoce su paradero.

Ordenaron capturar al periodista K Ezequiel Guazzora por presunta corrupción de menores

A pesar de ellos, durante las PASO la justicia pudo capturar a la madre de la víctima cuando se presentó a votar. Desde ese momento está detenida y el pasado 5 de octubre la Sala 4 autorizó el procesamiento por corrupción de menores agravados y abuso sexual de menores en calidad de partícipe necesario.

El caso

La causa está caratulada como “Abuso sexual y corrupción de una menor de 18 años” y se inició en 2022 luego que una joven denunciara haber sido víctima de abuso sexual por parte del periodista. Tras la investigación judicial surgió la hipótesis que el acusado habría pagado una suma importante de dinero a la madre para estar con la menor.

Ezequiel Guazzora 20211118

El Juzgado de Instrucción Nro. 54 dispuso la orden de detención del periodista y, tras varios días de búsqueda sin lograr dar con su paradero, la justicia dispuso un pedido de captura nacional e internacional.

Además de las recientes declaraciones de la víctima, de la investigación también se dieron a conocer chats aberrantes en donde Guazzora le habría ofrecido dinero a una mujer para abusar de su hija menor de edad.

Los mensajes figuran enviados a través de su cuenta oficial de Instagram. En los mismos, le pide a menores a la mujer y le dice explícitamente: "La voy a violar para vos... Me la hubieras dejado cuando tenía ocho añitos...".

Abuso infantil: los escalofriantes chats que motivaron el pedido de detención de Ezequiel Guazzora

Según trascendidos desde el entorno del juez de instrucción Santiago Bignone los 54 días prófugo que lleva el periodista, sumado a las pruebas y a las declaraciones de la víctima solo complican la situación judicial para Ezequiel Guazzora.

NT / Gi