POLICIA
MEDIANTE UN ESCRITO

Ezequiel Guazzora negó la acusación de abuso sexual contra menores y vinculó el caso a la "persecución política"

El periodista k, declarado "rebelde" y prófugo hace días, pidió defenderse "en libertad". "Si me condenan iré preso y será una medalla en mi pecho el sufrir persecución política", dijo en una presentación.

Ezequiel Guazzora 20211118
Ezequiel Guazzora | Instagram @ezeguazzora

El periodista oficialista Ezequiel Guazzora, prófugo y con una orden de detención por presunta corrupción de menores, rechazó la acusación, aseguró que es inocente y vinculó el hecho a la “persecución política”. “Me quieren hacer cerrar la boca”, argumentó. 

Guazzora, quien fue declarado "rebelde" en la causa, pidió a la Justicia que lo dejen defenderse "en libertad".

El juez de instrucción Santiago Bignone, dictó el 14 de agosto pasado la orden de detención en una causa en la que el hombre está acusado de haber pactado con la madre de una niña de 15 años una relación sexual a cambio de dinero.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un escrito con su firma presentado ante Bignone, Guazzora expresó: "Es una situación paradojal. Sé que nunca tuve relaciones sexuales con ninguna persona menor de edad, mucho menos por precio y mucho menos aún pactándolo con la madre de esa supuesta persona".

Abuso infantil: los escalofriantes chats que motivaron el pedido de detención de Ezequiel Guazzora 

El periodista K también se quejó porque el Juzgado no aceptó la designación de su abogado Adrián Albor como su defensor, con el pretexto de que "al rebelde no se lo escucha".

"A esta altura, solo sé que se me acusa de un abuso sexual de una persona menor de edad, entre otras calificaciones del mismo hecho, que habría sucedido en mi casa, previo haber pactado con la madre de la persona menor de edad (no sé si habría sido, supuestamente, un niño o una niña), un precio", dijo.

"No sé la fecha, no sé quién es la madre, no sé quién es el menor de edad, no sé si hubo una declaración testimonial, no sé si se hizo en cámara Gesell, no sé si hay alguna pericia médica o psicológica", cuestionó respecto de la causa en su contra.

En esa línea, planteó que "en el Manual del Buen Inquisidor se enseñaba que, en determinado momento, había que proponerle al acusado de herejía el reconocer su crimen para que cesara el tormento. Esas prácticas cayeron en desuso". "Quiero defenderme, pero se me pide hacerlo desde la cárcel, y eso no es justo", insistió.

Ezequiel Guazzora
Ezequiel Guazzora.

Ordenaron capturar al periodista K Ezequiel Guazzora por presunta corrupción de menores 

En reiterados escritos presentados a través de su abogado, pidió la exención de prisión, la posibilidad de declarar espontáneamente, la garantía de no quedar detenido porque no existen riesgos procesales y denunció que es víctima de una persecución política.

"Me quieren hacer cerrar la boca. Con un teléfono celular y una gorrita me enfrenté durante cuatro años al régimen macrista, llegando a tener millones (no es una expresión, son varios millones) de visualizaciones en YouTube", sostuvo Guazzora respecto de su trabajo. 

"Déjenme defenderme en libertad y bánquense lo que tengo para decir. Y si me condenan, iré preso, que será una medalla en mi pecho el sufrir persecución política", dijo. 

"Si bien sería muy grave la acusación en mi contra, no menos cierto es que existe la posibilidad de que yo sea inocente. Y no hace falta meterme preso por las dudas", sumó.

Ezequiel Guazzora 20211118
Ezequiel Guazzora.

Qué dicen los aberrantes chats atribuidos a Ezequiel Guazzora

En los escalofriantes mensajes que se dieron a conocer y fueron adjuntados como material de prueba, se lee cómo desde la presunta cuenta de redes sociales del periodista k le piden menores a una mujer y dice explícitamente: "La voy a violar para vos".

“Me la hubieras dejado (...) cuando tenía 8 añitos”, se puede leer en otro de los chats a los cuales accedió Infobae.

Durante la conversación privada se alude a menores de 6 y 8 años. Uno de los usuarios ofrece 50 mil pesos por cada víctima. "¿100 mil querés?", especifica el chat atribuido al hombre. 

Asimismo, en ese intercambio de mensajes, la interlocutora facilitó un número de CBU para que el periodista le transfiera el dinero pactado, unos 100 mil pesos en este caso, aunque el monto podía variar de acuerdo a las exigencias del hombre acusado por abuso de menores, según se observa en los chats.

AG / Gi