ACTUALIDAD
Prófugo

Ordenaron capturar al periodista K Ezequiel Guazzora por presunta corrupción de menores

El militante tenía una condena en suspenso a tres años de prisión por violencia de género contra su ex pareja la ex diputada Stella Maris Córdoba.

Ezequiel Guazzora
El periodista Ezequiel Guazzora | CEDOC

El Juzgado de Instrucción número 54 ordenó la detención del periodista militante Ezequiel Guazzora en una causa en la que está acusado por "corrupción de un menor de 18 años de edad".

Fuentes judiciales confirmaron que la orden fue dispuesta por el juez subrogante Santiago Carlos Bignone el 14 de agosto pasado. Se trata de una causa iniciada en 2022 por el presunto abuso sexual de una niña mediante el pago de una suma de dinero a la progenitora de la víctima.

Fue la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) quien denunció ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) la “presunta explotación” de una menor de 16 años por parte de su madre.  De acuerdo a la organización, Guazzora mantenía conversación con una mujer de 44 años de la localidad bonaerense de Longchamps, en busca de mantener un vínculo sexual con su hija adolescente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ezequiel Guazzora

 

El 13 de agosto, durante las PASO fue capturada la madre de la adolescente por el delito de “trata de menores  en el Instituto Señora del Monserrat, en la avenida Belgrano al 1300, donde fue a votar.

Guazzora ya tiene una condena anterior, a tres años de prisión en suspenso, por "coacción reiterada" contra la ex diputada tucumana por el Frente para la Victoria Stella Maris Córdoba, con quien había mantenido una relación sentimental.

Detuvieron al periodista y militante kirchnerista Ezequiel Guazzora por atropellar a un policía

Esa condena había sido modificada a cinco años de cumplimiento efectivo, pero la Cámara Federal de Casación la corrigió y la redujo a tres en suspenso. Los requisitos para ello eran que Guazzora debía fijar su residencia, someterse a un patronato, abstenerse de mantener todo tipo de contacto con Stella Maris Córdoba y realizar un curso sobre perspectiva de género.

Al aparecer un nuevo delito cesa la condicionalidad de la prisión. Con el pedido de captura vigente, el acusado se encuentra en condición de prófugo.

Esa situación entorpece la eventual concesión de una excarcelación durante el proceso hasta que se realice el juicio oral por el delito imputado. La abogada que asistió a Guazzora hasta ahora fue Yanina Nicoletti.

 

Los antecedentes de Guazzora

Ezequiel Guazzora tweet 20230830

Ezequiel Guazzora se postuló como precandidato a diputado provincial en las últimas PASO para el partido Principios y Valores, que no alcanzó el 1,5% necesario de los votos para pasar a las elecciones generales. 

La condena que recibió en 2021 por violencia de género contra la exdiputada Stella Maris Córdoba, luego de ser echado de su trabajo como asesor. 

En 2020 también fue denunciado por Baby Etchecopar por hostigamiento e intimidación en la vía pública, ya que Guazzora lo abordó en la puerta de Radio Rivadavia luego de que el conductor considerara a Cristina Kirchner como “el cáncer de la Argentina”. En esa oportunidad, Guazzora le dijo: “¿Qué hacés, Baby? ¿Cómo andás? ¿Por qué sos tan pobre tipo? ¿Por qué sos tan pobre tipo de hablar del cáncer así? Sos un pobre tipo, pero un pobre tipo de verdad, eh”. 

ds