sábado 01 de octubre de 2022

Detuvieron al periodista y militante kirchnerista Ezequiel Guazzora por atropellar a un policía

El detenido había colisionado con otro rodado y discutido con encargado del garage. Cuando llegó el policía, lo atropelló, estacionó a 100 metros y volvió a pie. En un video se ve que la policía lo arrastró para detenerlo.

18-11-2021 00:54

El periodista y militante kirchnerista Ezequiel Guazzora fue detenido en la noche de este miércoles 18 de noviembre como acusado de atropellar a un policía durante un incidente ocurrido en un edificio del barrio porteño de Caballito.

El hecho se registró alrededor de las 22 y se produjo en un edificio de Neuquén al 1000, donde policías asistieron por un altercado que involucraba al encargado de un garaje.

Ezequiel Guazzora cristina kirchner g_20211118
El periodista y militante kirchnerista Ezequiel Guazzora junto a Cristina Kirchner.

En ese momento, uno de los efectivos de la Policía de la Ciudad fue atropellado por un auto Peugeot 208 conducido por Guazzora, reconocido por su incidencia en redes sociales y su militancia peronista.

El comunicador se alejó unos cien metros con el auto, regresó al edificio y fue inmediatamente detenido, tras oponer algo de resistencia, en el hall del inmueble. El momento de la detención y el forcejeo con policías del periodista podía verse en un video, que era viralizado en redes sociales. Allí se ve que el periodista fue llevado a la rastra desde el edificio hacia la calle por tres policías y luego reducido por más uniformados en el piso, donde finalmente fue esposado.

"Previamente a este hecho, el detenido había colisionado con otro rodado en la avenida Juan Bautista Alberdi al 1000 y estaba discutiendo con el encargado del garage. El oficial herido fue trasladado al Hospital Álvarez con politraumatismos, sin riesgo de vida", indicaron voceros de la Policía de la Ciudad.

Según las primeras informaciones, al ser embestido por el auto, el efectivo se corrió hacia un costado y se tiró al piso a raíz de los traumatismos sufridos, mientras que el periodista se dio a la fuga, aunque finalmente estacionó su rodado a unos 100 metros del lugar. Tras ello, Guazzora regresó a pie a su domicilio, donde finalmente fue detenido, informaron fuentes policiales.

Ezequiel Guazzora alberto fernandez g_20211118
El periodista y militante kirchnerista Ezequiel Guazzora junto a Alberto Fernández.

Quién es Ezequiel Guazzora

El cronista considerado como "ultrakirchnerista" trabaja en "medios alternativos de comunicación popular". En julio de 2020, en plena pandemia, el periodista fue agredido durante una marcha opositora contra la reforma judicial en el Congreso.

Este año, también fue noticia por dedicarle el título de la Copa América de la Selección Argentina en Brasil al técnico de River, Marcelo Gallardo: "¿Che, Marcelo Gallardo seguirá siendo tan mala leche que en medio de una competición expresó su deseo de ser DT de la Selección? Vas a tener que esperar Muñequito, hay Scaloni para rato forrito!!! Y a los periodistas deportivos como Pasman ustedes también LTA!!!", publicó en su cuenta de Twitter, donde recibió varias críticas por este comentario.

ED