ACTUALIDAD
Congreso

Video: violenta agresión a periodistas en la marcha contra la reforma judicial

Los manifestantes golpearon a un notero y la Policía tuvo que intervenir en las inmediaciones del Palacio Legislativo.

congreso reforma judicial agresion periodistas g_20200826
Congreso. Agredieron a un periodista en la marcha contra la reforma judicial. | Captura C5N

En el acampe de manifestantes opositores al Gobierno en las inmediaciones del Congreso en rechazo a la reforma judicial se produjo una violenta agresión contra un periodista que estaba trabajando en el lugar.

Se trata de Ezequiel Guazzora, quien ya había sido agredido en la marcha del 9 de julio. El cronista considerado como "ultrakirchnerista" trabaja en "medios alternativos de comunicación popular". Las imágenes de la violenta agresión fueron captadas por el móvil de C5N, quienes también fueron increpados.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires intervino para evitar que sigan golpeando al periodista y se lo llevaron escoltado fuera de la marcha para evitar que sigan los enfrentamientos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Otra vez lo mismo. Ya no se que pensar de esta gente. Que impidan laburar a los trabajadores de prensa. El odio gana una vez más la batalla. ¿Pensar distinto les da el derecho a violentarme? Tristeza absoluta!!!", dijo Guazzora en su cuenta de Twitter.

Los manifestantes permanecerán en las inmediaciones del Congreso toda la noche a la espera de la sesión del Senado en la cual se debatirá el proyecto de reforma judicial, que rechazan.

Los organizadores habían convocado a una movilización con "banderazo" a las puertas del Congreso y en varios puntos de la Ciudad, pero a último momento decidieron convertir la protesta en una vigilia con acampe nocturno, junto a un abrazo simbólico al Palacio Legislativo que se realizará el jueves a las 12:00.

Reforma judicial: el inicio de la vigilia en el Congreso en fotos

La manifestación, que se ve en cierta forma empañada por condiciones climáticas que no ayudan a la convocatoria, se presenta como una secuela del banderazo del 17A que movilizó a miles de ciudadanos opositores en las principales ciudades del país.

Las vallas de seguridad que la Policía de la Ciudad había colocado alrededor del Palacio del Congreso fueron retiradas luego de que la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Kirchner, lo solicitase al Gobierno porteño.

Justamente la figura de la ex presidenta es uno de los blancos más insistentes en el repudio de los manifestantes, que entienden que la reforma judicial forma parte de una maniobra para otorgarle impunidad en las causas que se tramitan en su contra.

EuDr