POLICIA
La Plata

Así detuvieron al hijo de uno de los condenados por el crimen de Cabezas

El hombre de 32 años había recuperado la libertad hace pocas semanas, luego de cumplir una condena de 12 años en un causa por robo calificado. Fue aprehendido por agredir y robar a una mujer. Mirá el video.

detenido 20190208
El detenido, de 32 años, es hijo de Luis Auge, uno de los condenados por el crimen del fotógrafo | Cedoc

La tarde del jueves 7 de febrero detuvieron en La Plata a José Luis Augehijo de uno de los condenados por el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas. El hombre había recuperado la libertad el mes pasado tras cumplir una condena de 12 años en un causa por robo calificado, y fue aprehendido en La Plata, acusado de agredir y robar a una joven días atrás.

El detenido de 32 años, hijo de Luis Auge, había recuperado la libertad el 18 de enero y,  tras haber agredido a una mujer de 28 años que reside a pocas cuadras de su domicilio en la localidad de Los Hornos, y de robarle el celular y la billetera junto a un cómplice que aún no fue encontrado, fue puesto nuevamente a disposición de la justicia (UFI N°15)

El operativo para detenerlo estuvo a cargo de los efectivos de la Comisaría 3ra. de La Plata, quienes realizaron un allanamiento en la vivienda del acusado, ubicada en las calles 57 bis entre 140 y 141.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Caso Cabezas. El padre del detenido formaba parte de la banda denominada como "Los Horneros", y fue condenado a prisión perpetua y luego beneficiado con una reducción a 18 años de cárcel por el asesinato de José Luis Cabezas, ocurrido en Pinamar el 25 de enero de 1997. Recibió la libertad en 2004 tras una orden judicial y un pago de 20 mil pesos, un hecho que generó indignación en los familiares del fotógrafo.

Las 22 mejores fotos de José Luis Cabezas a 22 años del crimen

Los otros condenados por el crimen se encuentran en la actualidad eximidos de prisión, mientras que el material del hecho, el expolicía Gustavo Prellezo, está en condiciones de ejercer el derecho, tras haber sido matriculado por el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

F.D.S./