POLICIA

Caso Leiva | Creen que Ponce abusaba del hijo mayor de la mujer

Se le tomará una declaración al niño en Cámara Gesell. Cómo habría ocurrido el crimen.

"No quería que las cosas lleguen adonde habían llegado", le dijo Alberto Ponce, marido de Leiva, a la policía según dijo el abogado denunciante.
| Cedoc

El hijo de 10 años de la empleada doméstica Susana Leiva, asesinada supuestamente por su pareja, el portero Alberto Ponce, dará su testimonio este viernes ante la Justicia, que también investiga si el hombre abusaba sexualmente del chico.

La declaración testimonial será en Cámara Gesell, según lo aseguró hoy a DyN el abogado Jorge Monastersky, que representa a los familiares de Leiva, querellantes en la causa por el homicidio que instruye la UFI N° 3 del distrito judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Héctor Tonneguzzo.

"El viernes a la mañana el hijo prestará declaración testimonial en Cámara Gesell", precisó el letrado, que refirió así al sistema de protección de menores de edad cuando declaran en la Justicia ante psicólogos y sin saber que los funcionarios judiciales toman nota de sus dichos.

Monastersky deslizó que a la hipótesis de los celos de Ponce hacia Leiva como supuesto móvil del crimen se ha sumado otra supuesta causa: "El chico, al parecer, le habría contado a su padre biológico, con quien ahora está viviendo, que Ponce le pedía que le hiciera sexo oral". Y agregó: "Según esa hipótesis, Leiva se enteró y los dos pelearon a golpes, hasta que él la mató".

Por el crimen de Leiva, de 38 años, cumple prisión preventiva Ponce. Ambos vivían en juntos en Temperley, junto al niño de 10 años -que ella había tenido con una pareja anterior- y un bebé de ambos, de un año y medio.

Los familiares de Leiva sospechan que el niño de 10 años vio o escuchó el ataque a golpes y cuchilladas que causó la muerte a su madre.

La mujer desapareció el viernes 19. Luego de radicar la denuncia, Ponce brindó varias entrevistas a canales de televisión informando de la ausencia de su mujer, que confiaba en su regreso y que no podía salir a buscarla para no dejar solo al hijo de ambos.

Sin embargo, el lunes siguiente el fiscal Tonneguzzo ordenó diligencias en la casa. Efectivos de la Policia Bonaerense allanaron el lugar y encontraron el cadáver de Leiva en el fondo del pozo ciego de la vivienda.

Ponce fue detenido en el barrio porteño de Constitución por tenencia de cocaína. "No quise llegar a este punto", le habría dicho a los oficiales. Esos supuestos dichos le fueron entregados al fiscal en el acta de detención, pero no tendrían ningún valor judicial, remarcaron a DyN las fuentes judiciales.

Leiva se negó a declarar en la indagatoria y permanece detenido en la Unidad 20 del Servicio Bonaerense Penitenciario, está imputado del supuesto delito de "femicidio", que como única pena tiene "prisión perpetua".