POLICIA
EMPRESARIO DESCUARTIZADO

Caso Pérez Algaba: liberaron a la mujer trans que estaba detenida por el crimen del empresario

Fue la primera detenida en el marco de la causa por el crimen del empresario, señalada como la presunta dueña de la valija donde hallaron los restos de la víctima.

Alma Nicol Chamorro 20230818
Liberaron a Alma Nicol Chamorro, ex detenida por el caso del empresario descuartizado en Ingeniero Budge | Captura de pantalla (A24)/NA

Alma Nicol Chamorro, la mujer trans que estaba detenida en la causa que investiga la muerte del empresario Fernando Pérez Algaba, fue liberada este viernes 18 de agosto, luego de que el juez hiciera lugar a un pedido de la fiscalía.

Chamorro había sido arrestada por ser la supuesta dueña de la valija donde se hallaron los restos del cuerpo del empresario, luego de haber sido asesinado.

Sin embargo, la fiscalía a cargo de Marcelo Domínguez consideró que no había elementos suficientes para imputarla y solicitó la "inmediata libertad" de la mujer al juez de Garantías de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El fiscal explicó que la declaración del hermano de Chamorro la desligó del crimen, y los resultados negativos de las manchas de sangre en su domicilio fueron los que permitieron tomar la decisión de su liberación.

La víctima, Fernando Pérez Algaba, tenía 41 años.
Fernando Pérez Algaba.

"No entendí por qué estuve detenida, soy inocente", declaró Chamorro

"Fueron tras los nuevos dichos del ahora imputado Luis Alberto Contreras que se contraponen a los narrados al inicio en su calidad de testigo, como así también los resultados periciales efectuados sobre muestras obtenidas en el domicilio de la encartada", planteó.

Ante lo indicado, el fiscal pidió: "Entiendo que no se dan, por ahora, los requisitos para continuar la cautela oportunamente dispuesta sobre la imputada, por lo que solicito se disponga su inmediata libertad".

Tras recuperar salir del penal de Melchor Romero, Chamorro señaló en rueda de prensa: "No entendí por qué estuve detenida, soy inocente. Fueron días muy duros, ahora necesito tomar aire y respirar un poco. Gracias a todos los que ayudaron".

Fernando Pérez Algaba, alias

La versión del abogado de Nicol Chamorro

Por su parte, Marcelo Ponce -uno de los abogados defensores de Chamorro- sostuvo que "ella no tuvo nada que ver con la valija, su hermano la desligó. Estuvo detenida por ser pobre y por ser trans".

Chamorro había sido la primera detenida que tuvo la causa por el crimen del empresario, ya que en un principio se la apuntó como dueña de la valija donde aparecieron los restos de Pérez Algaba. Sin embargo, con el paso de los días y las siguientes detenciones, entre ellas las de Maximiliano Pilepich y Nahuel Vargas sospechados como los asesinos de "Lechuga", se comprobó que Chamorro no está vinculada con el crimen.

 

CA/GI