POLICIA
Crimen en Ingeniero Budge

Caso Pérez Algaba: un detenido dijo que los principales sospechosos le llevaron el cuerpo descuartizado y embolsado

Luis Contreras apuntó contra Maximiliano Pilepich y Nahuel Vargas, quienes le habrían pedido ayuda para deshacerse de los restos del empresario.

Fernando Pérez Algaba
Fernando Pérez Algaba | Instagram Fernando Pérez Algaba

Uno de los seis detenidos por el crimen del empresario Fernando "Lechuga" Pérez Algaba declaró que los principales sospechosos, Maximiliano Pilepich y Nahuel Vargas llegaron a su casa de la localidad bonaerense Ingeniero Budge con el cadáver ya descuartizado y embolsado de la víctima. Sumado a esto, confesó haber colocado los restos en la valija roja y descartarla en un arroyo de la zona.

Según informaron voceros a Télam, la declaración fue realizada anoche por el imputado Luis Contreras ante el fiscal 5 de Lomas de Zamora, Marcelo Domínguez. El hombre, que es hermano de Alma Nicol Chamorro, la primera detenida por el caso, desvinculó a la mujer del hecho.

Detuvieron a uno de los sospechosos del asesinato del empresario Pérez Algaba

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la ampliación indagatoria, Contreras relató que en la madrugada del pasado 19 de julio, Pilepich, detenido ayer, y Vargas, aún prófugo, llegaron a su casa en dos vehículos: un Ford Ka y un Volkswagen Polo, este último en el cual transportaban el cuerpo descuartizado y embolsado de Pérez Algaba.

Una vez que se encontraron con él, le pidieron que los ayudara a descartar los restos de la  víctima, según relató. Por ese motivo, les entregó la valija roja en la que colocaron parte del cadáver de "Lechuga" y que posteriormente fue arrojada al arroyo del Rey en Ingeniero Budge.

Fernando Pérez Algaba , descuartizado 20230817
Maximiliano Pilepich fue detenido este martes.

A partir de la declaración de Contreras, quedaría descartada la participación de Chamorro en el crimen. Inicialmente se atribuyó su colaboración por la valija luego de que su familia indicara que pertenecía a la mujer. Dentro de la misma había documentación de ciertas personas y fueron los hermanos de ella quienes la acusaron de haberla robado previamente.

Chamorro sigue detenida en la actualidad por una participación secundaria. La fiscalía pretendía ampliar la acusación, pero el pedido fue negado finalmente por el juzgado de garantías. En diálogo con Télam, el abogado defensor de la mujer, Marcelo Ponce, adelantó que solicitará el sobreseimiento y la posterior libertad de su clienta luego de la justicia suba al sistema la declaración en la que se la desliga del caso.

 

Los detenidos y el presunto móvil del crimen

Tras permanecer prófugo desde el pasado lunes, ayer fue detenido Pilepich en una vivienda de la localidad de Paso del Rey, partido bonaerense de Moreno. Con su arresto, ascienden a seis las personas apresadas en el marco de la causa. Anteriormente habían sido aprehendidos Matías Ezequiel Gil, Fernando Gastón, Martín Carrizo, Flavia Lorena Bomrad y Chamorro.

Por su parte, Vargas aún permanece prófugo y pesa sobre él un pedido de captura nacional e internacional. Asimismo, anoche se presentó junto a su abogado el comisario de la Policía de la Ciudad Horacio Córdoba, cuya detención fue solicitada por el fiscal Domínguez, aunque el juez de Garantías por el momento no la concedió.

Perez Algaba
Para el fiscal, en la relación entre Pilepich y Pérez Algaba había "peleas y amenazas".

El pedido de arresto realizado por el fiscal Domínguez detalla que el comisario, que se desempeñaba en el área de comunicaciones de la Policía de la Ciudad, tenía vínculos comerciales con Pilepich. A raíz de esa relación, le habría entregado al acusado un número de abonado telefónico con el que el mantuvo diversas comunicaciones entre el 18 y 19 de julio pasado, días en los que se cree que Pérez Algaba fue asesinado.

Según fuentes consultadas por Télam, tanto Pilepich como Córdoba serán indagados este miércoles en el marco de la causa caratulada como homicidio cuádruplemente agravado por uso de arma, codicia, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas.

"Le rompo la cabeza": se conoció un nuevo audio del empresario descuartizado en el que amenaza a un deudor

Para el Ministerio Público Fiscal, el crimen del empresario fue cometido por una deuda de 50.000 dólares y 17 terrenos que el imputado Pilepich debía entregarle a la víctima, quien, con el fin de cobrarla, fue la tarde del 18 de julio hasta el predio "Renacer" de General Rodríguez a encontrarse con él.

Mientras se dirigía a ese campo, donde se cree que pudo ser capturado y asesinado de dos tiros por la espalda, la víctima manifestó a través de un mensaje de audio que temía por su vida ante la posibilidad de ser baleado. Al respecto, el fiscal consideró que, más allá de sus negocios en común, entre Pilepich y Pérez Algaba existía "una relación de amores y odio, en la que se advierte y se puede afirmar la existencia de discusiones peleas y amenazas que se efectuaban entre ambos".

mb / ds