POLICIA
ASESINATO EN INGENIERO BUDGE

"Maxi me cagó y estoy yendo para el campo": un testigo reveló una conversación con Pérez Algaba previa al crimen

Un testigo reveló detalles de una conversación que tuvo con la víctima momentos antes de dirigirse al emprendimiento Renacer, donde Fernández Algaba fue visto con vida por última vez.

Fernando Pérez Algaba
Fernando Pérez Algaba | Instagram Fernando Pérez Algaba

Mientras prosiguen las pesquisas para reconstruir las circunstancias que condujeron al crimen de Fernando Pérez Algaba, se conocieron fragmentos de una conversación que mantuvo el empresario el 18 de julio (día de su desaparición), momentos antes de reunirse con Maximiliano Pilepich y Nahuel Vargas en General Rodríguez.

Este martes se conoció un nuevo testimonio en el marco de la investigación que se encuentra a cargo del fiscal de Lomas de Zamora Marcelo Domínguez de la Unidad Funcional de Instrucción N°5.

“Maxi (por Maximiliano Pilepich) me cagó y estoy yendo para el campo”, le habría dicho la víctima a un testigo cuya identidad se mantuvo en reserva.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Fernando Pérez Algaba
Fernando Pérez Algaba. Fotos: Instagram

En cuanto al contexto del diálogo, se trata de un mensaje comunicado por la víctima cuando se dirigía al emprendimiento Renacer, un loteo de terrenos donde hay montados tres contenedores que funcionan como oficinas y dos edificaciones de mampostería. Se trata del lugar donde el hombre apodado "Lechuga" fue visto por última vez.

A mí me dio miedo que pase una situación rara porque Fernando estaba yendo para el campo con un amigo y además dijo que Maxi ‘lo cagó y que le tenía que dar plata’, pero desconozco si le entregó o no el dinero”, declaró el testigo que habría mantenido la conversación con la víctima.

A su vez, declaró que primero Fernando le dijo que se sentía “descompuesto” y que lo estaba acompañando al campo un amigo, en alusión a Vargas.

Fernando Pérez Algaba, alias

La última que fue visto con vida Fernando Pérez Algaba

El empresario fue visto con vida por última vez en un predio de General Rodríguez el pasado 18 de julio cerca de las 18, cuatro días antes de se que sus restos fueran hallados en la valija. Según se sabe, se reunió con dos personas en el sitio donde además su teléfono celular registra su último movimiento a esa hora.

En efecto, el empresario descuartizado llegó al complejo en cuestión alrededor de las 17.30 a bordo de una camioneta Range Rover Evoque junto a su ex socio Nahuel Vargas para encontrarse con Pilepich, que llegó conduciendo una camioneta Mercedes Benz G500.

Según la declaración testimonial adjunta a la causa, durante el encuentro Pilepich le habría entregado a Pérez Algaba 60 mil dólares con los cuales terminaba de saldar una deuda de 150 mil que tenía con 'Lechuga' Algaba.

Luego del intercambio, la víctima le devolvió a Pilepich la Land Rover y se quedó en el lugar a la espera de que alguien lo pasara a buscar, mientras que Vargas y Pilepich se marcharon en la camioneta mencionada, habiendo dejado estacionado el Mercedes Benz en el predio Renacer. En su declaración, el hombre que habría saldado la deuda con la víctima afirmó que pasó a retirar el Mercedes esa misma noche.

Fernando Pérez Algaba 20230801
Foto: Télam

Tanto Vargas como Pilepich advirtieron en sus respectivas declaraciones testimoniales que al retirarse del predio visualizaron un vehículo que se aproximaba a la zona, si bien afirmaron no recordar la marca ni el modelo. Ambos conjeturaron que se trataba de quien pasaba a buscar a Fernando Pérez Algaba.

Unos días antes de ser asesinado, el empresario había publicado un enigmático mensaje en sus redes sociales.

"Para vos que te gusta jugar a poli ladrón (culo roto), seguí alardeando que el de arriba las ve todas", había escrito el 15 de julio pasado.

A esta publicación le siguieron otras dos, del mismo día. En una de ellas se lo ve con una gorra y la frase "Estados Unidos, final ahí cuidate el culo solo"; y en la otra una foto de él mirando a la cámara, y acompañada por un audio en el que decía: "Es increíble cómo hay personas tan malas en el mundo que mientras tu estás pensando en ayudarlos, ellos están pensando en destruirte".

 

CA/ED