POLICIA
Ingeniero Budge

Asesinato de Fernando Pérez Algaba: se conocieron sus últimos posteos y el video donde golpea a un agente de tránsito

El hombre que fue hallado descuartizado en una valija y lanzado a un arroyo fue grabado en el verano de 2022 en un violento episodio en Mar del Plata. “Dispuesto a todo, sin miedo a perder nada”, escribió hace dos semanas.

Fernando Pérez Algaba
Fernando Pérez Algaba | Instagram Fernando Pérez Algaba

Mientras la policía investiga las causas que terminaron con la vida de Fernando Pérez Algaba, el hombre que fue descuartizado e introducido en una valija que fue arrojada a un arroyo en Lomas de Zamora, se difundieron imágenes del verano de 2022 donde el mismo empresario golpeaba a un policía de tránsito. En redes sociales se mostraba activo y también polémico.

Horas después de que se conociera el escabroso hecho, comenzaron a circular distintos mensajes de redes sociales y hasta un video que Pérez Algaba protagonizó en la ciudad de Mar del Plata el verano pasado.

En enero de 2022, tras negarse a realizar un test de alcoholemia a orillas de la costa marplatense, bajó de su Mercedes Benz y golpeó a un agente de tránsito. El empresario fue imputado por “resistencia a la autoridad” y se le suspendió la licencia de conducir, ya que contaba con 25 antecedentes y la mayoría por exceso de velocidad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fernando Pérez Algaba: fue repartidor de pizza, se fue a Miami, perdió todo en la bolsa y ahora es un exitoso trader

fernando perez algaba 29032023

En el material audiovisual se observa como el automovilista discute con los agentes del área de tránsito y efectivos policiales de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas que realizaban el clásico operativo de control en Victoria Ocampo y la Costa, a metros de los boliches de Playa Grande. 

Los agentes frenaron su rodado, un Mercedes Benz, para realizarle el test de alcoholemia al conductor. El empresario se negó a hacerlo y además golpeó a uno de los trabajadores públicos.

Fernando Pérez Algaba

Personal policial que se encontraba en el lugar lo aprehendió y posteriormente el hecho fue notificado al fiscal de flagrancia Eduardo Amavet, quien lo imputó por “resistencia a la autoridad”, sin tomar medidas restrictivas.

A finales de marzo, Pérez Algaba le dio una a PERFIL en la que se autodefinió como “un comerciante que obtiene rentabilidad al efectuar operaciones de compra y venta de activos en los mercados financieros y bursátiles”.

Horror en Ingeniero Budge: encontraron a un empresario descuartizado en una valija

Sus últimos posteos en redes

Fernando Pérez Algaba

Con más de 918 mil seguidores en Instagram, la víctima se describía con una frase de cabecera: “Dime de qué alardeas y te diré de qué careces. La vida no te debe nada. Quien tiene magia no necesita trucos".

Sin embargo, una pista que ahora siguen los investigadores es un posteo previo a ser asesinado. "Para vos que te gusta jugar a poli ladrón (culo roto), seguí alardeando que el de arriba las ve todas", escribió el 15 de julio pasado donde se ven tres fotos, dos de su cara y otra dentro de un auto.

En uno de sus últimos posteos, había expresado: “Los sueños se cumplen con disciplina y constancia, acá no hay suerte ni magia”. Hace dos semanas, Pérez Algaba publicó: “Dispuesto a todo, sin miedo a perder nada”.

Tras la pista del ajuste de cuentas

 

Fernando Pérez Algaba

Por el momento, la única detenida por la causa es una mujer trans llamada Nicole Chamorro. Sin embargo, desde la investigación sospechan que no estaría vinculada directamente al brutal crimen. Hasta el momento, se sabe que Pérez Algaba debía volver a España el pasado 19 de julio.

Una de las hipótesis que maneja la justicia es que el crimen está ligado a un ajuste de cuentas y que la valija fue, luego de que Chamorro la descartara, utilizada para esconder los restos.

NT / Gi