POLICIA
ASESINATO EN INGENIERO BUDGE

Caso Pérez Algaba: quiénes son los acusados y detenidos como sospechosos del crimen

Luis Alberto Contreras, Matías Gil y Fernando Carrizo fueron apresados en la causa por el homicidio cuadruplemente agravado del empresario, hallado descuartizado en una valija. Qué vínculo tenían con él.

Fernando Pérez Algaba
Fernando Pérez Algaba | Instagram Fernando Pérez Algaba

Tres hombres fueron detenidos este lunes como sospechosos del crimen del empresario Fernando "Lechuga" Pérez Algaba, de 41 años, asesinado y descuartizado en General Rodríguez. Además, otros dos sospechosos aún permanecen prófugos y quedaron comprometidos en la causa: es que los teléfonos que utilizaban fueron captados en los mismos lugares y horarios en los que se detectó el celular de la víctima tras su desaparición la tarde del pasado 18 de julio.

La Justicia ordenó detener por el homicidio cuadruplemente agravado del empresario hallado descuartizado a Maximiliano Pilepich y Nahuel Sebastián Vargas (ambos prófugos), Matías Ezequiel Gil, Luis Alberto Contreras y Fernando Gaston Martín Carrizo. 

Los apresados en horas de la madrugada y por pedido de la fiscalía son Luis Alberto Contreras, Matías Gil y Fernando Carrizo. Pese a que sólo dos de los acusados con pedido de arresto tenían relación directa con la víctima, uno era su exsocio y el otro examigo, los tres restantes trabajaban o habían trabajado con ellos. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Fernando Pérez Algaba 20230801
Fernando Pérez Algaba.

Caso Pérez Algaba: amenazas, deudas y barrabravas 

Un exsocio, un examigo y hermano de la mujer detenida, entre los sospechosos

Maximiliano Pilepich: exsocio de Pérez Algaba en el emprendimiento inmobiliario "Renacer" de General Rodríguez. De acuerdo a la acusación fiscal, le debía a "Lechuga" 50 mil dólares y 17 lotes y el 18 de julio último fue una de las últimas personas en verlo con vida. Se sospecha que una pistola Glock calibre 9 milímetros que, según el acusado, el empresario se llevó de su casa sin permiso fue en realidad el arma empleada para el homicidio y que una camioneta Mercedes Benz de su propiedad que no fue aún encontrada pudo ser empleada para trasladar el cuerpo.

Nahuel Sebastián Vargas: examigo y exempleado de "Lechuga" Pérez Algaba. Fue uno de los dos últimos hombres en ver a la víctima con vida, ya que viajó con él hasta el campo de General Rodríguez en la camioneta Range Rover Evoque blanca con techo negro que Pilepich le había prestado al empresario. Dijo que, tras el encuentro, regresó con Pilepich en ese mismo rodado hacia la zona oeste del conurbano, mientras que "Lechuga" permaneció en el predio a la espera de que lo pasaran a buscar.

En febrero pasado, Vargas había denunciado a Pérez Algaba por amenazas tras un incidente en el que el empresario atentó contra su auto y lo intimidó.

Maxi me cagó y estoy yendo para el campo": un testigo reveló una conversación con Pérez Algaba previa al crimen

Matías Ezequiel Gil: trabajaba con Pilepich en "Renacer", ya que se dedicaba a la venta de lotes de ese complejo. Mantuvo numerosas comunicaciones con éste en las horas posteriores a la desaparición de "Lechuga" y para el fiscal fue partícipe del homicidio.

Luis Alberto Contreras:  es hermano de Alma Nicol Chamorro, la única detenida hasta hoy en la causa por el crimen del empresario por ser la última persona que tuvo en su poder la valija en la que apareció parte del cuerpo descuartizado.

El perro de la víctima, un bulldog francés llamado "Cooper" fue visto en su domicilio de Ingeniero Budge. Estuvo imputado en una causa por robo y hurto de automotor junto a Pilepich en 2004.

Perez Algaba

Fernando Gastón Martín Carrizo: empleado de seguridad en una de las propiedades de Pilepich. El teléfono que se le atribuye haber empleado en las horas posteriores a la desaparición de Pérez Algaba registra comunicaciones con Pilepich y Gil.

Además de estos cinco acusados, el fiscal del caso Marcelo Domínguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Lomas de Zamora, pidió otros dos arrestos: el de una gestora amiga de la víctima Flavia Lorena Bomrad, y el del subcomisario de la Policía de la Ciudad Héctor Córdoba, aunque el juez de Garantías del caso no los concedió por entender que no hay prueba suficiente.

ag / ds