POLICIA
Crimen de Fernando Pérez Algaba

Las pericias hallaron 'manchas de tuco' en las prendas de la detenida por el caso del empresario descuartizado

El examen de laboratorio arrojó un resultado negativo. Nicole Chamorro permanece detenida, conforme a la disposición del juez de garantías de Lomas de Zamora, quien denegó la excarcelación.

Fernando Pérez Algaba 20230801
Crimen de Fernando Pérez Algaba | Télam

El examen de las manchas encontradas en las prendas de Nicole Chamorro, la mujer trans detenida por el crimen de Fernando Pérez Algaba, arrojaron un resultado negativo y se constató que los rastros en cuestión no correspondían a la sangre del empresario, sino que se trataba de 'restos de salsa' ya que la imputada estaba cocinando cuando se procedió a su detención.

El estudio de laboratorio despejó la sospecha al comprobarse que las manchas ni siquiera eran de sangre, a pesar de que se habían encontrado rastros biológicos en casa de la mujer, ubicada a pocas cuadras de donde fue encontrado el cuerpo descuartizado.

La acusación que pesa sobre Chamorro, única detenida, es de partícipe secundaria de homicidio, pues la investigación plantea que pudo haber aportado la valija en cuyo interior se encontraron los brazos y las piernas de Pérez Algaba el martes pasado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Fernando Pérez Algaba, alias
Fernando Pérez Algaba.

El abogado de Nicole, Leonardo Cáceres, había asegurado que eran manchas de salsa y no de sangre las encontradas.

“Ella estaba cocinando en la casa de su hermana en el momento de allanamiento y las manchas que había en su remera eran de tuco, no eran hemáticas”, expresó el letrado el último viernes en diálogo con TN.

Asimismo, el abogado insistió en la inocencia de Chamorro y aseguró que entre ella y el empresario no habría "ningún vínculo”.

El empresario descuartizado tenía 200 mensajes con amenazas y deudas de más de 3 millones de dólares

Restan peritajes sobre la camioneta que utilizaba el empresario

Por el momento Nicole Chamorro sigue detenida, dado que el lunes pasado el juez de garantías de Lomas de Zamora Sebastián Monelos le denegó la excarcelación.

En la indagatoria ella se negó a declarar y por ahora es la única detenida de la investigación, cuya principal hipótesis es que fue asesinado por un ajuste de cuentas debido a que el empresario debía miles de dólares a mucha gente.

Fernando Pérez Algaba
Foto: Instagram Fernando Pérez Algaba.

La próxima instancia será peritar una camioneta que utilizaba el empresario para determinar si hay rastros biológicos.

La misma había sido abandonada en el partido de General Rodríguez, la última ubicación conocida del empresario, el 18 de julio pasado.

 

CA/GI