POLICIA
EMPRESARIO DESCUARTIZADO

Caso Pérez Algaba: detuvieron a otro sospechoso y ya no hay prófugos por el crimen del empresario

Tras la detención de Nahuel Vargas, se elevó a siete la cifra de detenidos por el asesinato que ocurrió en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

Fernando Pérez Algaba
Fernando Pérez Algaba | Instagram Fernando Pérez Algaba

Nahuel Vargas, el último de los prófugos por el crimen y descuartizamiento del empresario Fernando Pérez Algaba, fue arrestado este jueves, por lo que ya son siete los detenidos por el asesinato ocurrido en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

Vargas fue apresado por efectivos de la DDI Lomas de Zamora y del Departamento de Homicidios de la Policía Bonaerense en una vivienda de la calle Los Indios 2487 de la localidad de Castelar, donde estaba escondido.

Según revelaron los voceros policiales a la agencia Noticias Argentinas ese domicilio pertenece a la madre de Vargas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este sujeto está acusado junto a Maximiliano Pilepich y Luis Contreras de "homicidio triplemente agravado por su comisión con alevosía, por codicia y por el concurso premeditado de dos o más personas, ellos mediante el uso de arma de fuego en concurso real con falso testimonio".

Nahuel Vargas 20230817
Detención de Nahuel Vargas. Foto: NA

A Vargas lo acusan en principio de ser el entregador, ya que fue quien acompañó a Pérez Algaba a encontrarse con Pilepich en General Rodríguez para cobrar la deuda que su ex socio tenía con la víctima, pero en un momento determinado sería miembro del plan que se ideó para el asesinato.

De esta manera, ya son siete los apresados, debido a que el miércoles fue detenido Pilepich en Paso del Rey, mientras que este jueves fue detenido el comisario Horacio Córdoba de la Policía de la Ciudad, tras ser indagado por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5, Marcelo Domínguez.

Estos tres sujetos se suman a los que ya estaban entre rejas hace algunos días: Luis Alberto Contreras, Gastón Carrizo, Matías Gil, Flavia Bomrat y Alma Nicole Chamorro.

Por su parte, Contreras, declaró que quienes mataron al empresario, apodado "Lechuga", fueron Pilepich y Vargas.

La víctima, Fernando Pérez Algaba, tenía 41 años.
Fernando Pérez Algaba. Fotos: Instagram

Así lo indicó en la indagatoria ante el fiscal de la causa, donde aseguró que ambos llegaron a su casa la madrugada del 19 de julio pasado con el cuerpo ya descuartizado de Pérez Algaba y le pidieron colaboración para descartarlo.

Las distintas partes del cuerpo del empresario fueron encontradas el 23 de julio en Ingeniero Budge, en inmediaciones a Arroyo del Rey y en distintos lugares: en una valija, una mochila y una bolsa.

En tanto, un comisario de la Policía de la Ciudad que fue indagado también este jueves por su presunta vinculación al caso quedó detenido.

Según declaró Contreras, el hombre habría aportado la valija roja donde colocaron parte del cuerpo del empresario, tal cual luego fuera encontrado en aquel lugar días más tarde.

La víctima, Fernando Alejandro Pérez Algaba (41), apodado

Inicialmente, y por la valija, se le atribuyó la participación del crimen a una mujer trans, Alma Nicol Chamorro, porque dentro de la misma había documentación de algunas personas, y sus hermanos la acusaron de haberla robado previamente.

Por eso, Chamorro sigue detenida por una participación secundaria más allá de que la fiscalía pretendía ampliar la acusación, lo que fue negado finalmente por el Juzgado de Garantías.

En su indagatoria, Contreras finalmente dijo que la valija la aportó él cuando llegaron Pilepich y Vargas en un Ford Ka y un Volkswagen Polo con el cuerpo ya descuartizado de Pérez Algaba a su casa.

Caso Pérez Algaba: un detenido dijo que los principales sospechosos le llevaron el cuerpo descuartizado y embolsado

"Dentro de las bolsas negras se veía una parte de un cuerpo", declaró uno de los detenidos

En su declaración, el hombre contó que el día 19 de julio él había ido a acompañar a su pareja a la parada de colectivos.

"Cuando vuelvo a mi domicilio, en la puerta de mi casa, había estacionado un vehículo modelo Polo de color azul oscuro y un Ford Ka de color blanco línea vieja de dos puertas. Me acerco al auto blanco y estaba el señor Pilepich del lado del acompañante con otro sujeto al que se dirigió como ´Nahu´ o ´Nahuel´, quien estaba al volante del vehículo".

Contreras contó además que "Nahuel era de contextura chica, y tenía una gorra con visera" y que luego Pilepich bajó del auto y le preguntó si se animaba a tirar unas bolsas, "y abre el baúl del auto Polo Azul y allí se veían bolsas negras, y dentro de las bolsas negras se veía una parte de un cuerpo, específicamente una mano", pero que él en ese momento le dijo que no, que antes él cortaba autos con Pilepich, pero tirar un cuerpo no se animaba.

Fernando Pérez Algaba

 

Según contó Contreras ante el fiscal, Pilepich le comentó que él "había matado a una persona, que le pegó dos tiros, que era un socio de él, un reverendo hijo de mil puta, que lo tenía cansado", aunque no le dijo dónde lo había atacado, solo que lo hizo cuando "cambiaba una lamparita".

El imputado aseguró que su única intervención en el hecho fue haberle entregado la valija roja en la que aparecieron algunos restos de la víctima.

Al ser consultado sobre el auto, Contreras dijo que al ver que "tenía sangre adentro del baúl" ni él ni un conocido suyo apodado "Tonga", a quien Pilepich también había convocado para "cortar" el Polo, quisieron hacerlo, por lo que más tarde Vargas y otro de los ahora imputados, Matías Gil, fueron a buscarlo y se lo llevaron.

De esta manera, quedaría descartada la participación de la mujer trans en el hecho.

Pilepich fue detenido este martes en Paso del Rey, en Moreno, luego del pedido de captura dispuesto por el fiscal de Lomas de Zamora Marcelo Domínguez.

 

CA