La jueza de instrucción María Rita Acosta procesó hoy con prisión preventiva a los siete colombianos que habían sido detenidos en un intento de robo que ocurrió a fines de octubre en la avenida Costanera de esta capital.
Los siete detenidos fueron arrestados luego cuando, con la modalidad "pincharruedas" quisieron abordar un vehículo que estaba circulando. La custodia del fiscal Carlos Stornelli, que justo circulaba por la zona, le disparó a otros cómplices que lograron escapar en tres motos y un auto, aunque nadie resultó herido.
La custodia del fiscal Carlos Stornelli, que justo circulaba por la zona, le disparó a otros cómplices que lograron escapar en tres motos y un auto, aunque nadie resultó herido.
La magistrada dispuso el procesamiento por el delito de "robo agravado en grado de tentativa por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditado y por resistencia a la autoridad".
Uno de los siete inmigrantes colombianos detenidos estaba condenado en su país a 22 años de prisión por un homicidio. Acosta había rechazado los pedidos de excarcelación al considerar que existe riesgo de fuga.