POLICIA
Con autos y vacas

Chascomús: el acusado del triple crimen se negó a declarar

El policía Francisco Reddy está acusado de los delitos de homicidio agravado por alevosía en concurso real con homicidio calificado por el vínculo. Para la justicia, realizó maniobras comerciales en el campo familiar y luego asesinó a su papá, su madrastra y su hermanastro.

Crimen en Chascomús
Crimen en Chascomús | Facebook

El acusado del triple crimen de Chascomús se negó a declarar luego de que el fiscal del caso ampliara su imputación por los delitos de homicidio agravado por alevosía en concurso real con homicidio calificado por el vínculo.

Para la Justicia, el policía Francisco Reddy (20) realizó diversas maniobras comerciales en el campo familiar y luego asesinó a su papá, Diego Reddy; su madrastra, María Eugenia Suárez; y su hermanastro, Ignacio Reddy.

Fuentes del caso revelaron que el 28 de diciembre, un día antes del estremecedor asesinato, el joven policía vendió 20 vacas que eran propiedad de su padre por $3.400.000. Este dato fue aportado por el propio comprador que declaró en la causa y confirmó que la operatoria se realizó entre el 10 y el 12 de diciembre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A las horas el imputado adquirió una camioneta Chevrolet S10, a cambio de su vehículo particular, un Suzuki Fun, y otras cinco vacas.

Triple crimen en Chascomús: las pistas que cercan al hijo mayor de la familia, que fue detenido

“Una semana después de publicada, se contacta conmigo Francisco Reddy desde su perfil de Facebook interesado por la camioneta, ofreciéndome inicialmente unos 15 animales a lo que yo me negué, ya que no nos dedicamos a esa clase de negocios”, subrayó el otro vecino de Ayacucho que también dio testimonio en el caso.

 

Los hallazgos de los cuerpos

Dos trabajadores de la estancia contaron que en la tarde del 29 de diciembre escucharon dos tiros, posiblemente de un calibre 22. Cuando ambos empleados se acercaron a la cocina de la casa encontraron a la mujer asesinada de un tiro en la nuca.

Mientras. el menor fue hallado con vida en un galpón, con "un solo disparo en el abdomen y diversos golpes con un elemento duro en la zona del cráneo y la cara que le produjo varias fracturas". A pesar de que fue trasladado al hospital, murió durante la operación.

Triple crimen de Chascomús: asesinaron a balazos a una mujer y a su hijo de 12 años

En primera instancia el principal sospechoso era Diego Reddy al pensar que después de cometer los crímenes se había escapado. Sin embargo, el domingo 31 de diciembre su cuerpo fue encontrado a 200 metros de su casa y presentaba dos balazos, uno en el pecho y otro en la cabeza.


Las pericias en el lugar y en el cuerpo de Diego indicaron que fue el único integrante de la familia que trató de defenderse. Hasta el momento, el único acusado de asesinarlo es su propio hijo.

LT