POLICIA
tétrico suceso

Horror en Chascomús: asesinaron a balazos a una mujer y a su hijo de 12 años

El viernes a la noche un vecino alertó a la policía local por "varios disparos" que había escuchado cerca de un establecimiento rural. Los agentes hallaron luego el cadáver de la mujer, en tanto que el menor todavía estaba con vida y murió en el hospital local. Buscan al padre de familia como principal sospechoso.

Policía de Chascomús 20231230
Doble homicidio en Chascomús | NA

Una mujer y su hijo menor de edad fueron asesinados en un establecimiento rural de la ciudad de Chascomús, ubicada a unos 120 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires. El hecho ocurrió esta madrugada en un campo emplazado a la altura del kilómetro 129 de la autovía 2, que conduce a distintas ciudades de la costa atlántica.

Allí la mujer, de 46 años, e identificada como María Eugenia Suárez, fue encontrada asesinada por disparos de arma de fuego, en tanto que su hijo -de 12 años de edad- agonizaba a pocos metros, con un balazo en la cabeza y otro en el estómago. El hico fue trasladado con suma urgencia al hospital local, donde poco después se informó que había muerto.

Las víctimas del doble asesinato eran integrantes de una familia con domicilio en la vecina ciudad de Dolores, y se desempeñaban como cuidadores del campo donde produjeron los crímenes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El regreso de las bandas de secuestradores: teléfonos analógicos, ropa policial y notas a máquina

Sospechan del padre del menor

Los investigadores, en tanto, iniciaron la búsqueda del padre del menor y ex esposo de la mujer fallecida, ya que se lo señala como principal sospechoso y por estas horas la policía trata de ubicarlo con rastrillajes y perros adiestrados.

Tomó intervención en la causa el fiscal Jonatan Robert, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 descentralizada de Chascomús.

El fiscal dialogó con TN y manifestó que el viernes a la noche un vecino se comunicó con la Policía para alertar por una seguidilla de disparos que acababa de escuchar.

El caso que horroriza a Francia: un hombre mató a puñaladas a su mujer y sus cuatro hijos

Cuando los patrulleros llegaron al establecimiento de campo la mujer ya había fallecido, mientras que el chico yacía en el piso de un galpón, herido por el arma de fuego, pero todavía respiraba. Lo trasladaron de inmediato al hospital Municipal “San Vicente de Paul”, de Chascomús, pero en horas de la madrugada de este sábado falleció.

Antes del tétrico doble crimen, las víctimas se estaban preparando para irse de vacaciones. Las principales sospechas, como dijimos, recaen sobre la pareja de la víctima y padre de la familia, a quien buscan intensamente para esclarecer el caso.

 

CA/GI