POLICIA
Filmaciones y una carabina

Triple crimen en Chascomús: las pistas que cercan al hijo mayor de la familia, que fue detenido

El primer sospechoso por el asesinato de su mujer y su hijo de 11 años apareció muerto. Su hijo mayor, de 24 años, terminó detenido. Las pistas que los comprometen

Crimen en Chascomús
Crimen en Chascomús | Facebook

El hombre que hasta el domingo era buscado como el principal sospechoso del asesinato de una madre y su hijo en Chascomús fue encontrado asesinado con un disparo en la nuca. Se trata de Diego Adolfo Reddy, cuyo cuerpo fue hallado entre pastizales en un campo lindero a donde habían sido cometidos los dos asesinatos.

El hallazgo por parte de la Policía Bonaerense implicó un giro en la causa. Hasta antes de que sea encontrado, el hombre de 44 años era considerado el principal sospechoso del homicidio de su mujer y su hijo. Pero ahora, esa sospecha recayó en el hijo mayor del hombre, que fue detenido.

Horror en Chascomús: asesinaron a balazos a una mujer y a su hijo de 12 años

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Todo es investigado como un triple crimen. El detenido es un joven de 24 años, hijo mayor del matrimonio, que había dicho que su padre había llevado dinero al campo en el que era casero porque había comprado una camioneta. Esto hace pensar a los investigadores que el móvil del triple crimen fue económico.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que los investigadores comenzaron a sospechar del joven ahora detenido cuando al declarar ante los policías se contradijo en la suma de dinero que supuestamente se había llevado su padre luego de cometer los asesinatos. Primero había mencionado 9 millones de pesos, pero luego habló de $4 millones.

Policía de Chascomús 20231230
El hecho es investigado por la UFI 10 descentralizada de Chascomús.

Jonatan Robert,  de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 descentralizada de Chascomús, contó al canal C5N que el día de los crímenes  un familiar le prestó una carabina al acusado. Eso "puede dar cuenta de una premeditación", dijo.

 Se suma al hallazgo rastros en la escena del homicidio pertenecientes al imputado, mientras que su teléfono celular se activó en una antena cercana al campo.

Entre las pruebas , el fiscal destacó una cámara del municipio de Chascomús, en el camino "Bajada Puerta del Diablo", que lleva a la estancia. "A las 17.31 la cámara toma la salida de la camioneta Chevrolet S10 (que el imputado había comprado hace unos días) con sentido a la ruta 2; 17.59 la cámara toma ingresando la camioneta, con sentido al campo, y la vuelve a tomar 19.43, que es cuando la camioneta egresa nuevamente hacia la ruta 2 y no vuelve a ingresar más", relató.

En ese lapso del viernes 29 de diciembre, se produjo el triple crimen de María Eugenia Suárez (46) y de Diego (44) e Ignacio Reddy (12). El fiscal explicó además  que dos empleados que estaban trabajando en el campo "en el horario aproximado a las 18.30 les parece haber escuchado un estruendo similar a un disparo de arma de fuego".

También aparecieron rastros dactilares en la camioneta familiar que estaba  en el galpón y fue una de las escenas de los hechos.

El fiscal agregó  que  la causa tiene incorporada una declaración testimonial de un familiar del imputado, que les dijo que le había prestado una carabina al imputado "el día del hecho en horas del mediodía".

 

Máxima alerta de tsunami en Japón después de un terremoto: esperan olas de 5 metros

Cómo fue el crimen en Chascomús

La mujer, de acuerdo a lo que consignó NA, había sido atacada el viernes pasado, cerca de las 9 de la noche, cuando se encontraba cocinando. De acuerdo a los datos de la autopsia, fue asesinada de un disparo en la nuca a una distancia menor a 25 centímetros. 

El nene, en tanto, tenía un disparo en su abdomen y diversos golpes con elemento duro en el cráneo y la cara, motivo por el cual el resultado de la autopsia arrojó múltiples fracturas. Cuando lo rescataron aún estaba con vida, pero murió tras ser operado en un hospital de la zona. 

La investigación de este macabro caso está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 descentralizada de Chascomús, a cargo del fiscal Jonatan Robert. Allí determinaron que el asesino usó un arma calibre 22 para cometer el doble crimen. 

Rosario: encontraron muerto de un disparo en la cabeza a un fiscal de Homicidios Dolosos

Tras la primera intervención policial y antes de que sea detenido el hijo del hombre asesinado, los investigadores habían peritado una camioneta propiedad del actual detenido, que era hijo de Diego Reddy de una relación anterior. En el interior de ese vehículo hallaron una carabina del mismo calibre con el que fueron asesinadas las primeras dos víctimas.

Es por eso que por estas horas se trabaja en terminar de confirmar si efectivamente es el arma que usó para los asesinatos.

LT