POLICIA
Caos en el tránsito

Choque de camiones en el Paseo del Bajo: un chofer está grave y hay demoras en la zona

Fue en el kilómetro 2,5 sentido a Constitución. El conductor fue trasladado al Hospital Fernández con politraumatismos varios.

Choque de camiones en el Paseo del Bajo 20230605
Choque de camiones en el Paseo del Bajo | NA

Dos camiones protagonizaron un violento choque este lunes en el Paseo del Bajo, a la altura del kilómetro 2,5 mano a Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires. A raíz del siniestro vial, uno de los choferes debió ser rescatado por los Bomberos e internado con "pronóstico reservado" en el Hospital Fernández.

El hecho sucedió por la mañana y hasta el momento se encuentra en investigación los motivos que causaron el accidente. Por ahora, parte de la traza continúa cerrada y esto generó caos de tránsito en la Autopista 25 de mayo y zonas aledañas.

Choque entre camiones que hubo en el Paseo del Bajo 20230605

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como consecuencia del impacto uno de los rodados, de color verde, quedó con su cabina íntegramente destruida, mientras que el otro camión, de color blanco, terminó con el parabrisas estallado y la parte trasera levantada.

Según informaron fuentes policiales, Uno de los vehículos de transporte llevaba un contenedor marítimo y el otro tenía una cámara frigorífica. En tanto, otros camiones fueron afectados por el siniestro pero no registraron daños mayores.

Choque fatal en la ruta nacional 7, cerca de la localidad de Washington que dejó al menos cuatro muertos

Alberto Crescenti, titular del SAME, confirmó que el helicóptero sanitario no pudo descender por la zona en donde había ocurrido el siniestro y de esta manera con ayuda del personal de Bomberos debieron realizar el operativo de rescate desde la mano contraria.

"Se procedió con bomberos a extraerlo y está con politraumatismos varios y en pronostico reservado en el Hospital Fernandez", detalló Crescenti.

La persona tendría 35 años y el otro conductor involucrado no habría sufrido lesiones por lo que no debió ser atendido por los médicos. De todas formas, trascendió que fue trasladado al mencionado centro de salud para que se le realicen estudios.

Cortes de tránsito

La empresa AUSA (Autopistas Urbanas Sociedad Anónima) cerró momentáneamente el tránsito en el Paseo del Bajo, en ambos sentidos de circulación, para facilitar las tareas de rescate y el traslado de los vehículos siniestrados. 

Después de que se conociera que los conductores habían sido retirados del lugar, inició el trabajo de los investigadores para determinar cómo ocurrió el accidente, que de milagro no dejó víctimas fatales. 

Choque entre camiones que hubo en el Paseo del Bajo 20230605

Las demoras de tránsito pesado afectaba los enlaces de las autopistas 25 de Mayo y Buenos Aires La Plata, donde se realizan desvíos alternativos hasta la reapertura del Paseo del Bajo. 

Cerca del mediodía se habilitó el carril de la zona que se dirige hacia el Sur, lo que permitió descomprimir un poco los problemas de tránsito que provocó la colisión.