POLICIA
En redes sociales

Colecta por Chocobar: en 48 horas recaudaron más de 1 millón de pesos

La condena por homicidio contra el ex policía suma un nuevo capítulo, esta vez, con un usuario de Twitter que organizó una colecta que recaudó una cifra millonaria.

20210530_luis_chocobar_pablocuarterolo_g
Chocobar. El policía condenado no podrá trabajar hasta el año 2026. | PABLO CUARTEROLO

Un grupo que apoya al ex policía bonaerense, Luis Chocobar, condenado por matar a un asaltante al que pesco in fraganti, decidió organizar una colecta para colaborar con el embargo de sus bienes y recaudó más de un millón de pesos. Dentro del grupo, caracterizan al policía como "héroe nacional".

El pasado viernes 28 de mayo , el oficial de la bonaerense fue condenado por el Tribunal Oral de Menores N° 2 acusado de "homicidio con exceso en el cumplimiento de un deber", por la cual recibió dos años de prisión en suspenso y cinco de años de inhabilitación en el servicio policial.

Según trascendió, hasta este domingo por la tarde se habían recaudado 1.569.862 pesos que serían transferidos a la familia del policía y de esa manera poder pagar el embargo de sus bienes por 400 mil pesos a raíz del pedido de la Justicia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Mañana empezamos la campaña para juntar guita para Chocobar por placer", advirtió en su cuenta el usuario DAN, que tiene 46.948 seguidores en su cuenta y una gran llegada en la red social.

En ese marco, la usuaria que se hizo cargo de la colecta fue Eugenia Rolón, que se define en su biografía como "la zurda más de derecha que vas a encontrar" y se caracteriza como "cristiana". 

"ACTUALIZACIÓN: ya vamos + 1 millón y medio para el héroe nacional Chocobar", escribió Rolón en su cuenta mostrando los resultados de las donacionesa través de MercadoPago y Brubank.

La palabra de Chocobar

"He recibido noticias sobre esto y la verdad que yo soy un humilde trabajador. Una persona común, la que está en casa, la que quiere ayudar", sostuvo Chocobar en una entrevista televisiva con TN. En esa línea, explicó que le daba "un poco de vergüenza recibir algo de alguien".

Después, reflexionó: "También me pongo a pensar que el gesto de ellos es algo humano, es sentir el cariño y expresarlo de alguna manera, a veces las palabras te llegan, te contemplan, te hacen sentir bien, pero ellos necesitan ver que yo crezca o que siga para adelante, me parece que toda esa campaña que se está armando pasa por ese lado".

El hecho por el que condenaron a Luis Chocobar

El Tribunal Oral de Menores 2 de Capital Federal condenó al policía bonaerense a dos años de prisión en suspenso por homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber.

El 8 de diciembre del 2017, Chocobar observó como un apuñalaban y robaban a un turista norteamericano en el barrio de La Boca. En ese momento, persiguió a los delincuentes y abrió fuego, matando a uno de los asaltantes, llamado Juan Pablo Kukoc, de 18 años.

Luis Chocobar no es el héroe que nos quieren imponer los cultores de la mano dura

En su versión a la Justicia, Chocobar explicó que Kukoc giró y se quiso abalanzar sobre él, lo que derivó en los disparos que efectuó con su arma reglamentaria. 

Sobre este accionar, la querella pidió perpetua para Chocobar. Finalmente, los jueces Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete decidieron dictar la prisión en suspenso y desestimar la prisión perpetua que representaba la familia del asaltante muerto. 

GI CP