POLICIA
TRAS 4 DÍAS DESAPARECIDA

Video | Alivio de la familia: así encontraron a Melany Aguiar

La joven fue hallada en Del Viso en buen estado de salud. Cómo sigue el caso.

Apareció Melany Aguiar 07102018
Apareció Melany Aguiar después de cuatro días de búsqueda. | Captura TN

Melany Aguiar, la joven de 19 años que estuvo desaparecida cuatro días luego de haber concurrido a la facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, fue hallada sana y salva este martes, y se enfrenta ahora una serie de interrogantes que los investigadores intentan descifrar. 

Hallazgo. La chica fue reconocida por un vecino cuando se encontraba en el interior de una panadería situada en ruta 26 y Olavarría, en la localidad de Del Viso, en la zona norte del Gran Buenos Aires. El hombre fue quien dio aviso a la Policía, según consignó la agencia Noticias Argentinas

Tras esto, fue derivada a una dependencia policial donde se sometió a una revisión médica y fue asistida por psicólogos. La chica se retiró de la comisaría tranquila y en silencio, acompañada por una gran cantidad de efectivos. En los próximos días, deberá prestar declaración ante el fiscal Anselmo Castelli, informó el canal de noticias TN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La aparición de Melany fue confirmada por su abuela, Mabel, en la puerta de la comisaría 15 de la Policía de la Ciudad. "Gracias a Dios está perfecta. Ahora la van a traer para acá. Dios y mi madre me enseñaron que hay que ser agradecida a toda la gente que nos ayudó. Les doy las gracias por todo lo que hicieron", manifestó la mujer en un mensaje a todas las personas que se movilizaron para hallar a la chica.

Martín Aguiar, padre de la joven, indicó a los medios: "Quiero hablar con ella después cuando esté tranquila. No hay que apurarla". En ese marco contó que con el hallazgo de su hija, "se terminó la pesadilla". Asimismo el familiar negó las versiones de que indicaban que Melany se había escapado de su casa en medio de un conflicto familiar. "Me acabo de enterar que supuestamente se peleó con la mamá. Lo que yo sé es que tanto la relación que tiene mi hija con la madre y su pareja es buena. Decían que era por un asunto que la hermana Melany, de 16 años, estaba embarazada. Es todo mentira", aclaró.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, señaló que la joven se fue de su vivienda por su propia voluntad. "Lo que dijo fue que lo hizo por voluntad propia, que no fue obligada por nadie. Ahora decide la Justicia cuáles son los pasos a seguir. Ella está contenida. Por lo que tenemos, estuvo pernoctando en la calle, en lugares públicos. No se resistió para nada. Está bien psicológicamente", manifestó el funcionario en declaraciones a TN.

Búsqueda desesperada. La familia de Aguiar había perdido contacto con ella el viernes pasado, temprano, cuando acudió a la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde cursa el Ciclo Básico Común (CBC).

La joven no acudió a la cátedra de Sociedad y Estado que tenía ese día, pero fue vista en los pasillos de la facultad por compañeros. Luego, cámaras de seguridad la enfocaron cuando salía de la facultad y tomaba un colectivo hacia la zona norte del conurbano.

En un primer momento, la familia apuntó hacia un estudiante de 26 años, de nacionalidad venezolana, con el que Melany había cortado una relación. El joven fue demorado por algunas horas y luego liberado, al determinarse que no había elementos que lo vincularan con la desaparición.

Además, se realizaron dos allanamientos en la zona de Boulogne, ya que allegados a Melany habrían sostenido que inició una relación con un joven de la zona a través de redes sociales.