POLICIA
Crimen

Conmoción en San Martín: una policía mató de más de 10 balazos a su ex pareja y se suicidó

Luego de una discusión, la mujer acribilló al hombre, que también era agente de la Bonaerense, y se disparó en la cabeza. El fiscal caratuló el expediente por el momento como "homicidio calificado seguido de suicidio".

Una policía mató de más de 10 balazos a su ex pareja y se suicidó
Una policía mató de más de 10 balazos a su ex pareja y se suicidó | Gentileza de @canal4ezeizabue

Una policía bonaerense mató este sábado 27 de noviembre a balazos a su expareja, también integrante de esa fuerza de seguridad, y luego se suicidó de un disparo en la cabeza, en el partido bonaerense de San Martín.

Según confirmaron fuentes policiales a la agencia NA, el episodio ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana en una casa ubicada en el cruce de las calles Las Camelias y 9 de Julio, en el barrio Costa Esperanza de la localidad de Loma Hermosa.

La mujer, identificada como Mayra Barraza, se dirigió a ese domicilio, donde residía su ex pareja, Ronal Danti Huiza Reyes, para buscar al hijo que tenían en común. Barraza se desempeñaba en el Comando San Martín, mientras que Huiza Reyes era subteniente y trabajaba en la Departamental de Tres de Febrero.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mató a balazos a su ex mujer y se suicidó

El crimen

De acuerdo con testigos, tras arribar a la casa en Loma Hermosa, ambos comenzaron a discutir y en medio de la pelea, la mujer le efectuó más de 10 disparos con su arma reglamentaria a su ex pareja. Acto seguido, la mujer fue a su auto, donde realizó cambio de cargador y se habría suicidado con un tiro en la sien. Huiza Reyes fue trasladado al Hospital Bocalandro, pero no logró sobrevivir.

La causa quedó a cargo del fiscal Ignacio Correa de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial San Martín, quien caratuló el expediente por el momento como "homicidio calificado seguido de suicidio".

Hasta el momento, Correa solicitó una serie de pericias, que se obtenga la mayor cantidad de testimoniales para incorporar a la causa y que se incaute las armas de los efectivos y sus teléfonos celulares. “Como está involucrado personal policial en el hecho, las pericias se hacen donde no haya miembros de la fuerza de seguridad trabajando. Seguramente la autopsia se haga en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora. Las pericias quedarán en manos de alguna otra fuerza”, dijo el fiscal.

 

CFT / ED