domingo 13 de junio de 2021
POLICIA INSEGURIDAD
28-05-2021 16:02

Una policía se despertó y tenía un intruso en su casa: lo mató a balazos

El hecho ocurrió en Monte Grande. La agente, de 27 años, quedó en libertad. Es el tercer caso similar que se da en el Gran Buenos Aires en las últimas 72 horas.

28-05-2021 16:02

Una agente de la policía bonaerense mató a balazos a un intruso cuando se despertó a partir de unos ruidos en su casa en Monte Grande, partido de Esteban Echeverria. Es el tercer caso de características similares en las últimas 72 horas en la zona sur del Gran Buenos Aires.

El pasado miércoles por la noche, una policía de la Unidad de Policía de Prevención Local de Esteban Echeverría se despertó tras escuchar unos ruidos extraños en su casa de Monte Grande, en la zona sur del Gran Buenos Aires. La mujer, de 27 años, se asomó por la ventana de su habitación y vio a un intruso armado intentando entrar por el patio de su casa.

Según las declaraciones de la agente, luego de verificar que el sospechoso estaba armado, tomó su arma reglamentaria, se identificó y dio la voz de alto. Luego, como el hombre no le hizo caso, realizó al menos tres disparos, uno de los cuales impactó en el sospechoso, que falleció tras intentar trepar a un árbol para huir. Agregó que en principio ni siquiera sabía si alguno de los proyectiles había dado en el blanco. 

'Cabachorros': un video muestra cómo roban a caballo en la ciudad de La Plata

"Fueron como seis tiros", relató la mamá del presunto delincuente, que al escuchar los disparos salió enseguida a la calle y fue hasta la casa de su vecina. "El cuerpo de mi hijo quedó colgado en un árbol, y la sangre caía en una pileta que tenían ahí”, dijo, y agregó que su hijo no tenía armas y que era adicto.

Con respecto a la versión oficial del hecho, en el lugar trabajó tanto Gendarmería Nacional como personal de la UFI 4 de Esteban Echeverría. Allí secuestraron, junto al cuerpo del sospechoso, que residía en el barrio y tenía antecedentes penales, una pistola con un proyectil en la recámara y una vaina servida. Por este motivo, sospechan que el presunto delincuente podría haber disparado contra la policía.

La agente de la policía bonaerense quedó en libertad pese a las protestas de los familiares del sospechoso. Por su parte, el fiscal Fernando Semisa inició actuaciones por "homicidio" respecto de la policía y por "robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa" en cuanto al sospechoso fallecido.

Mataron a un policía que fue a desbaratar una fiesta ilegal en Mar del Plata

Tres casos similares en las últimas 72 horas

El caso de Monte Grande se suma a los casos de Wilde y Quilmes, en los que efectivos de seguridad mataron a delincuentes en los últimos tres días en el Gran Buenos Aires.

Ambos casos sucedieron en zona sur y fueron protagonizados por agentes de la Policía Federal. El caso de Wilde ocurrió el pasado domingo, cuando el subcomisario Néstor Omar Garrido mató a dos motochorros de 17 y 18 años en la esquina de Boulevard de Los Italianos y Coronel La Fuente de la localidad del partido de Avellaneda.

Al día siguiente, un hecho de similares características ocurrió en Quilmes. El agente Ignacio Andrés Lagos se dirigía a una sesión de terapia y fue interceptado por dos motochorros, de los cuales uno falleció en el enfrentamiento registrado por las cámaras de seguridad del municipio. 

CDI CP