POLICIA
General Cabrera

Córdoba: asesinaron a golpes a un joven futbolista a la salida de un boliche

La víctima tenía 23 años. Por el crimen ya fue detenido uno de los tres posibles implicados en el ataque.

Futbolista asesinado en Córdoba
Futbolista asesinado en Córdoba | Instagram

Un joven futbolista de la Liga Regional de Río Cuarto, Córdoba, fue asesinad a golpes este fin de semana por un grupo de jóvenes a la salida de un boliche. La Policía detuvo a uno de los tres implicados en el ataque y aún se encuentran en investigación las circunstancias que derivaron en el brutal episodio.

El incidente ocurrió este domingo 21 de abril alrededor de las 6 de la mañana a la salida de un local bailable ubicado en bulevar Fangio y Colón, en la localidad de General Cabrera, a 170 kilómetros de la capital. Al menos tres personas atacaron a golpes a Jesús Buffarini hasta matarlo. La víctima tenía 23 años y jugaba al fútbol en el club Recreativo Unión de Olaeta.

Asesinaron de un tiro a un joven en un boliche de San Justo: investigan si hubo una pelea por venta de drogas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según indicó La Voz del Interior, tras la golpiza el joven fue encontrado por sus amigos, quienes llamaron a los servicios médicos, y fue trasladado de forma inmediata al hospital más cercano e ingresó a urgencias con graves heridas en el tórax y en la cabeza.

Si bien el futbolista llegó al centro de salud con vida, este murió al cabo de unas horas pese al esfuerzo de los profesionales de salud.

Una vez confirmada la muerte del joven, la Policía y la Justicia comenzaron con la búsqueda de los implicados en el ataque que conmocionó a la localidad ubicada al sur de la provincia. En menos de 24 horas fue detenido Federico C. (23), quien habría estado involucrado en el violento episodio.

Futbolista asesinado en Córdoba

El crimen recuerda al caso de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en 2022 por un grupo de rugbiers en Villa Gesell. El ataque a Buffarini fue catalogado como "homicidio preterintencional", lo que implica que una persona agrede, golpea y daña a otra sin la voluntad de querer matarlo.

Los otros sospechosos ya habrían sido identificados y los agentes continúan con su búsqueda. En paralelo, la Justicia investiga las circunstancias que pudieron desencadenar en la muerte del joven, buscando esclarecer los hechos y determinar, entre otras cosas, si fue una emboscada o si se inició un conflicto en el boliche que continuó en la calle.

"Gracias por dejarnos lindos recuerdos, gracias por tu alegría y por tus goles. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos", manifestaron desde el club Recreativo Unión de Olaeta ante lo ocurrido.

Misterio en el country: crece la teoría que señala a la empleada doméstica como autora del crimen

Asesinaron a golpes a una futbolista de Argentino de Mendoza

El fútbol también estuvo de luto durante los primeros días de abril, cuando Florencia Guinazú, futbolista de Argentino de Mendoza, fue encontrada muerta en un complejo de departamentos de Guaymallén. La principal hipótesis del caso es que su pareja, Ignacio Agustín Noto (32), la asesinó y luego se quitó la vida.

Según trascendió ambos cuerpos fueron encontrados encerrados en una habitación. En tanto, uno de los dos hijos de la pareja, un nene de 7 años, se encontraba en otro lugar del departamento al momento del hecho, mientras que su hermanita de 5 estaba en lo de un familiar.

Las autoridades llegaron al lugar luego de que un vecino llamara al 911 tras haber visto un cartel alarmante en el ingreso a la casa que indicaba: "Llamen al 911, los niños están solos".

Poco después se conoció que Guiñazú ya había denunciado a su pareja por violencia de género en 2023, motivo por el que el hombre fue detenido por la policía provincial y liberado cinco meses más tarde en noviembre del mismo año. El caso quedó en manos del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien activó el protocolo por femicidio.

 

AS/ff