POLICIA
Crimen en La Matanza

Asesinaron de un tiro a un joven en un boliche de San Justo: investigan si hubo una pelea por venta de drogas

La víctima tenía 20 años y la Policía detuvo a un sospechoso de 19 con un arma de fuego. Los agentes les encontraron bolsitas con dosis de cocaína.

Asesinato en un boliche de San Justo 20240415
Asesinato en un boliche de San Justo | Facebook @giandilucciano

Un joven de 20 años fue asesinado en la madrugada de este domingo 14 de abril de un disparo en la cabeza en un boliche privado de la localidad bonaerense de San Justo, en La Matanza, en un hecho que se cree que habría comenzado a raíz de una disputa por la venta de drogas. La Policía detuvo a un sospechoso de 19 años, que era buscado por el asesinato de un jubilado a fines de 2023.

El crimen ocurrió en el local nocturno "Teatro Woodstock", utilizado para alquiler de recitales y fiestas privadas, situado en Juan Manuel de Rosas al 2.900 del mencionado lugar. La víctima fue identificada como Gianfranco Di Luciano, quien había asistido allí con un amigo desde la Ciudad de Buenos Aires.

Video: motochorros asesinaron al jefe de la Guardia Urbana de La Matanza en un intento de robo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según indicaron fuentes del caso, en un momento Di Luciano comenzó a discutir en el interior del local con el otro joven, llamado Yoel Taiel Tambussi. El origen de la disputa todavía es materia de investigación, pero la misma terminó con la agresión a disparos y Di Luciano, conocido por sus amigos como "El Colo", murió en el acto tras haber sido baleado en la cabeza.

Tambussi salió de "Teatro Woodstock" y decidió escapar en un auto Ford Fiesta Kinetic hacia una fiesta clandestina en "El Pelucón", situado en el barrio Almafuerte, conocido también como Villa Palito, a solo 25 cuadras de donde fue acusado de matar al otro joven.

Asesinato en un boliche de San Justo 20240415

La Policía lo siguió hasta allí y esperó a que se retirara de ese lugar. En un momento, el sospechoso abordó una moto Duke KTM 250, que trascendió que tendría pedido de captura, y quiso huir realizando disparos, pero finalmente fue atrapado por los efectivos.

En el instante de su detención, el joven vestía con la misma ropa con la que se lo había identificado en el primer local bailable y llevaba una pistola Bersa Thunder 9 milímetros, mismo calibre con el que Gianfranco fue asesinado, con municiones y la numeración borrada. Además, en su poder tenía dos bolsitas de cocaína.

Posible disputa por la droga

Una extraoficial citada por el sitio Primer Plano Online señaló que la víctima tenía varias dosis de estupefacientes similar a la que luego le encontraron a Tambussi y también poseía "tusi", la sustancia mal llamada como "cocaína rosa".

Hay una línea de investigación que señala que tanto el joven muerto y el presunto asesino se dedicaban a la comercialización de ese tipo de sustancias. Otra teoría es que la víctima había acompañado a su amigo y quedó envuelto en la discusión que derivó en el ataque con un arma de fuego.

Asesinato en un boliche de San Justo 20240415

Di Luciano vivía en el barrio porteño de Parque Patricios y había sido jugador de futsal en el club Huracán. El agresor realizó cuatro tiros dentro del boliche, que en ese momento estaba lleno de personas, y uno de los proyectiles impactó en el cráneo del exdeportista.

El caso quedó en manos del fiscal de Homicidios de La Matanza, Dr. Matías Folino, que imputó al sospechoso por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con el de portación ilegal de arma de fuego" y por el intento de asesinato de los agentes policiales que atacó.

En la escena el crimen también se encontraba otro joven junto a Tambussi, el cual es buscado al mismo tiempo que se intenta esclarecer cuál de los dos fue el autor de los disparos.

 

FP/fl