POLICIA
Inseguridad

Crimen en Lanús: asesinaron a un excombatiente de Malvinas con un disparo en la cabeza

La víctima de 64 años estaba trabajando junto a un compañero como custodia particular cuando fueron abordados por dos delincuentes. Hay un detenido.

Asesinaron a un excombatiente en Lanús
Asesinaron a un excombatiente en Lanús | Facebook

En las últimas horas, poco antes de que se conmemore el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, un ex combatiente fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando se encontraba trabajando junto a otra persona que resultó herida en el brazo. Ya se detuvo a un primer sospechoso.

El trágico hecho ocurrió este sábado por la tarde en la en la localidad bonaerense de Lanús, y terminó con la vida de Ricardo Akins, suboficial retirado de la Infantería de Marina de 64 años, según confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.

La secuencia del delito comenzó cuando dos delincuentes se acercaron con fines de robo a Akins y a su compañero Osvaldo Guzmán, de 49, en la intersección de las calles Arturo Illia y Ferre mientras realizaban la custodia particular del domicilio de una señora de 77 años.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando ambos se encontraban bajando objetos de una camioneta Volkswagen Amarok negra, los asaltantes los abordaron y se produjo un forcejeo entre Guzmán y uno de los delincuentes, mientras que el segundo le disparó al excombatiente en la cabeza, produciendo su muerte en el acto.

Asesinaron a un excombatiente en Lanús

Según el relato de los testigos, los asaltantes huyeron de la escena del crimen tras sustraerle el arma al veterano de guerra. Por su parte, Guzmán, quien recibió un disparo en el brazo debió ser trasladado al Hospital Vecinal de Lanús, donde permanece internado fuera de peligro.

Tras un llamado al 911, poco después al lugar arribaron efectivos de la comisaría Lanús 2da. junto con el Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de Lanús y un equipo de la Policía Científica.

Detuvieron a un sospechoso por el crimen del veterano de Malvinas

Los oficiales iniciaron la investigación y montaron un operativo que permitió detener al primer sospechoso, quien ingresó al Hospital Iriarte de Quilmes con una herida de arma de fuego y cuyas características coinciden con las aportadas en el testimonio de Guzmán. En paralelo, se busca dar con el paradero del segundo implicado.

Córdoba: atropelló a los ladrones que le robaron a su mujer embarazada

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6, a cargo de Martín Darío Rodríguez, del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

En este marco, desde el Centro de Monitoreo de la Secretaria de Seguridad del municipio lograron identificar el vehículo en el cual se fugaron los delincuentes. Además, el fiscal ordenó el allanamiento del domicilio del propietario del rodado, el cual presenta antecedentes penales, y su pedido de captura.

 

AS / ED