POLICIA
San Justo

Video: motochorros asesinaron al jefe de la Guardia Urbana de La Matanza en un intento de robo

El hombre de 62 años fue abordado por los delincuentes cuando estaba guardando su camioneta. Recibió dos disparos, uno en el omoplato y otro en la espalda.

Asesinato en La Matanza
Asesinato en La Matanza | EPDS La Matanza

Durante el fin de semana dos motochorros mataron a un alto funcionario de seguridad del municipio de La Matanza. La víctima fue identificada como Roberto Eduardo Mac Donald y, a pocas horas de cometido el crimen, salió a la luz una cámara de seguridad que registró el momento del ataque.

El hecho ocurrió en la intersección de Mendoza y Chile, en San Justo, cuando los delincuentes a bordo de una moto XR 300 color negra interceptaron al hombre de 62 años y, en un intento de robarle, efectuaron dos disparos que le impactaron en el pecho, sacándole el arma que tenía para defensa personal y dándose a la fuga.

En las imágenes que trascendieron sobre el crimen se puede ver cómo el hombre de 62 años estacionaba su camioneta en una propiedad ubicada a la vuelta de su casa, momento en el que los criminales motorizados lo abordan.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los delincuentes aprovecharon el momento en el que el Jefe de Operaciones de la Guardia Urbana se bajó para abrir el portón de la casa y guardar el vehículo. Ambos se bajaron de la moto y encararon a la víctima, quien, a pesar de que no se nota con claridad, se habría resistido al robo, produciendo un forcejeo que derivó en su muerte.

Ante la resistencia de Mac Donald, exfuncionario de la Prefectura Naval, los delincuentes le sacaron el arma reglamentaria  que cargaba para su defensa personal y le dispararon dos veces por la espalda para luego darse a la fuga.

Florencio Varela: un oficial vestido de civil le dio un balazo a un motochorro que intentó robarle

Fuentes policiales indicaron que, luego del crimen, el ex agente fue asistido rápidamente y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) lo trasladó al Hospital Paroissien, centro médico al que ingresó en grave estado

Una vez atendido, los médicos determinaron que la víctima presentaba un "disparo de arma de fuego en la zona dorsal", más específicamente en el omoplato y la espalda, por lo que debió ingresar al quirófano y pocos minutos después confirmaron su fallecimiento.

 

AS./fl