POLICIA
Video

Florencio Varela: un oficial vestido de civil le dio un balazo a un motochorro que intentó robarle

En dos localidades del Conurbano, La Reja y Florencio Varela, se registraron violentos enfrentamientos -con tiroteos incluidos- entre motochorros y efectivos.

Motochorros Florencio Varela 20240220
Motochorros en el Conurbano bonaerense | Capturas de video

Un oficial de la policía de la Ciudad de Buenos Aires hirió de un balazo a un delincuente en la pierna tras ser abordado este martes por dos motorchorros que intentaron robarle mientras el hombre (que no llevaba el uniforme policial porque estaba de vacaciones) caminaba por el partido bonaerense de Florencio Varela. Fuentes policiales informaron que los agresores intimidaron al hombre con una réplica de arma de fuego y una cuchilla, sin advertir que la víctima, vestida de civil, llevaba consigo su arma reglamentaria.

El episodio ocurrió durante la mañana del martes, cuando dos delincuentes armados intentaron asaltar a un oficial de la policía porteña, que estaba vestido de civil. Los sospechosos circulaban a bordo de una moto sobre la calle Nuestras Malvinas y calle 35, en Florencio Varela.

Un gendarme se resistió a un robo y mató de varios disparos a un motochorro e hirió a otro de 15 años

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según testimonios recogidos en la agencia de noticias Télam, el sospechoso que iba como acompañante le apuntó al oficial con un arma de fuego y le exigió sus pertenencias.

Pero el hombre, que se desempeña en la Comisaría Vecinal 1F y se encontraba de vacaciones, extrajo su arma reglamentaria Bersa Thunder 9 milímetros y le disparó dos veces al agresor, que terminó tendido en la vía pública con una herida en su pierna derecha, mientras que su cómplice aceleró y se escapó en la motocicleta.

En redes sociales circuló un video grabado con un teléfono móvil desde la vereda de enfrente a la pelea. Allí se puede identificar cómo el oficial le apunta al delincuente ya herido e incluso le pisa una pierna para inmovilizarlo.

El sospechoso que resultó herido tras la violenta secuencia tiene 21 años y fue trasladado al Hospital Mi Pueblo por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), a raíz del disparo que impactó en su pierna derecha, sin riesgo de vida.

Mientras tanto, en el lugar se incautó una réplica de arma de fuego y una cuchilla como parte de los peritajes en curso.

El caso es investigado por el fiscal Darío Provisionato, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 de Florencio Varela, que avaló las actuaciones por el delito de “tentativa de robo”.

Motochorros robaron un camión contratado por la Embajada de Estados Unidos en Lanús

Más enfrentamientos con motochorros en el Conurbano

En horas previas a este suceso de inseguridad, se registró en el Conurbano otro caso que involucra a un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) que se resistió a los tiros frente a dos motochorros que le querían robar su vehículo en la localidad de La Reja, en el partido bonaerense de Moreno.

Fuentes policiales confirmaron que la víctima de este intento de robo cumple funciones como cabo del Departamento correspondiente a la División Área Metropolitana Norte de la PFA.

La víctima fue abordada por los delincuentes armados en la intersección de las calles Olavarría y Gaona de la mencionada localidad del oeste del Conurbano bonaerense. Los sospechosos se trasladaban en una moto de color azul e intentaron robarle, tras lo cual, el efectivo se identificó como personal policial y comenzó un tiroteo.

Robo en manada en La Matanza: un nene se arrodilló ante ocho delincuentes que le robaron la camioneta a su papá

Los delincuentes se dieron a la fuga sin poder concretar el robo de la motocicleta marca Honda Twister de color rojo. Entretanto, los investigadores sospechan que uno de los ladrones pudo resultar herido durante el tiroteo.

A su vez, los voceros informaron que los efectivos de la zona realizaron una recorrida por los centros asistenciales ante el posible ingreso de un hombre con herida de arma de fuego.

En esta causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, que dispuso las diligencias de rigor por el delito de “Robo en grado tentativa”.

CA / ED