POLICIA
no se salva nadie

Motochorros robaron un camión contratado por la Embajada de Estados Unidos en Lanús

El vehículo fue interceptado por cinco personas armadas y luego apareció en la localidad de San Francisco Solano. Según se informó, transportaba ropa y muebles de un miembro de la delegación.

Robaron un camión de la embajada de EE.UU. 20240216
Robaron un camión de la embajada de EE.UU. | Policía Bonaerense

Un camión que fue contratado por la Embajada de Estados Unidos fue interceptado por al menos cinco delincuentes que se movilizaban a bordo de motocicletas en la localidad bonaerense de Lanús y, tras dejar al conductor en otra localidad, se dieron a la fuga. El vehículo fue hallado este viernes, pero los ladrones se llevaron el acoplado cargado con ropa y muebles.

Fuentes policiales informaron que efectivos de la Comisaría Lanús 7° recibieron un alerta radial acerca del robo de un Scania blanco, dominio DSW-145, con acoplado naranja que pertenecía a la Embajada norteamericana. Según se informó oficialmente, transportaba "muebles y ropa que eran propiedad de un empleado de la delegación".

Córdoba: Motochorros robaron millones en pleno centro, perdieron dinero en la huida y los testigos de lo llevaron

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el asalto participaron, al menos, cinco sospechosos armados, con una camioneta Renault Kangoo como vehículo de apoyo. Los delincuentes asaltaron el camión que realizaba el traslado de la delegación diplomática desde Sarandí, en Avellaneda, hacia la localidad de Don Torcuato, partido de Tigre.

Según consignó la agencia NA, el encargado de la empresa de transporte Carlos Calderisi, de 40 años, informó que al chofer lo interceptó un motovehículo y que perdió comunicación con él. El último contacto con el trabajador había sido en el cruce de las calles Ucrania y Viamonte, en Lanús.

Robaron un camión de la embajada de EE.UU. 20240216

Momentos después se conoció que el camionero, Alexander Da Rosa, de 43 años, fue dejado ileso en la rotonda de Llavallol, tras lo cual los sujetos se apoderaron del vehículo y se escaparon.

Más tarde, efectivos de la Policía Bonaerense hallaron el camión abandonado en la localidad de San Francisco Solano, pero los ladrones se habían llevado el container.

La búsqueda del material robado

En el caso tomó intervención la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Avellaneda-Lanús. Según informaron las fuentes de la investigación, el acoplado naranja dominio DLQ-658 permanece desaparecido.

“Al chofer lo cortan y pierde la señal en Lanús. Luego, lo dejan en la rotonda y el camión aparece en San Francisco Solano. Tenía muebles, pero no se cuenta con el inventario en la causa", informaron. Mientras tanto, la Justicia se encuentra realizando distintos procedimientos para dar con los responsables y el paradero de los materiales.

El caso quedó en manos del fiscal Martín Rodríguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de Lanús, y en las próximas horas se esperan las declaraciones de los primeros testigos. Además, se convocó a la Policía Científica para que intervenga en la causa.

 

FP / Gi