Perfil
CóRDOBA
INSEGURIDAD

Córdoba: Motochorros robaron millones en pleno centro, perdieron dinero en la huida y los testigos de lo llevaron

Una camioneta, ya marcada por los delincuentes, paró en un semáforo y fue atacado por ladrones. Le reventaron los cristales de su camioneta y le arrebataron un bolso. La inexplicable reacción de quienes estaban en el lugar.

Robo en pleno centro de Córdoba
Robo en pleno centro de Córdoba | Perfil Cedoc

Cuatro motochorros asaltaron a una camioneta en frente del palacio municipal en Córdoba. Le rompieron los cristales y le llevaron un bolso con millones de pesos frente a decenas de testigos. Los ladrones, en la huida, pierden parte del botín. Los fajos de dinero caen a metros del vehículo robado y las personas que observaron lo ocurrido levantaron los billetes y en lugar de devolverlos escaparon. Ladrones que le roban a ladrones.

Lo vivido parece sacado de una película. Juan, el dueño de la empresa asaltada relató que esperaba en un semáforo ubicado sobre la calle Arturo M. Bas, a metros de la Municipalidad de Córdoba, cuando de repente ladrones le reventaron los cuatro vidrios de su camioneta. Le apuntaron con un arma y le sacaron un bolso en el que llevaba más de $3 millones.

La secuencia no terminó ahí. Mientras escapaban, los motochorros dejaron caer parte del dinero. Personas que fueron testigos o pasaban por la zona alertaron la situación y recogieron los billetes, pero en lugar de devolverlos huyeron.

Todo quedó grabado en la cámara de seguridad de un bar de la zona. “Es de no creer, la gente del local me dijo que hasta vieron que a uno de los delincuentes se le cayó el celular mientras escapaba y también se lo robaron”, comentó la víctima en Arriba Córdoba. Y agregó: “En algún momento pensé que era una broma”.

Camioneta asaltada en Córdoba

Otro empresario marcado por delincuentes

Juan tiene una pyme y había retirado la suma para pagarle a un proveedor. Cree que los delincuentes lo vieron salir con el bolso y lo siguieron desde la playa de estacionamiento.

“Salí de la zona de Alvear y 25 de mayo, creo que ahí hay gente viendo permanentemente quien anda con mochila y le hacen inteligencia, porque es un lugar con mucha operación financiera”, sostuvo. En esa línea, contó que los empleados de la cochera le avisaron que minutos antes de que se fuera advirtieron a alguien que lo miraba constantemente y hablaba por teléfono.

Juan expresó su enojo hacia la Policía y se quejó de su accionar. “Estaba a 20 metros de Tribunales y tardaron 25 minutos en llegar”, reclamó. Además, contó que pasó más de tres horas en la comisaría para poder hacer la denuncia.

“Se supone que es la zona más segura de Córdoba”, agregó. Y cerró: “Estamos solos”.