ACTUALIDAD
A plena luz del día - Video

A punta de pistola, le robaron la mochila a un hombre que desayunaba en un bar de Quilmes

La victima tenía una computadora portátil, y se llevaron también sus tarjetas bancarias y DNI, según consta en la denuncia radicada en la Comisaría 2° de Quilmes, ubicada a dos cuadras del lugar del robo. Irónicamente, el hombre que fue asaltado estaba hablando con un amigo de la inseguridad en Quilmes.

Centro comercial de Bernal, Quilmes 20240104
Centro comercial de Bernal, Quilmes. | Captura de pantalla

Las cámaras de una cafetería de Bernal, partido de Quilmes, este jueves registraron como un ladrón a punta de pistola, en solo diez segundos, le robó la mochila a un hombre que estaba desayunando en el lugar.

La víctima, de 39 años, estaba tomando un café con un amigo en el local de Havanna, ubicado en la calle 9 de Julio 80 de Bernal, cuando un ladrón bajó de un vehículo marca Honda, con una pistola en la mano, y encaró directamente a uno de ellos para robarle la mochila. 

"Me quisieron robar la moto, tengo un abatido": así fue el llamado del policía que mató a un motochorro

Tenía una computadora portátil, tarjetas bancarias y su DNI, según consta en la denuncia radicada en la Comisaría 2° de Quilmes. Estación de policía que funciona a dos cuadras del lugar del robo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Todo en pocos segundos 

La velocidad con la que el ladrón se movió dejó a la víctima atónita. En apenas segundos, el delincuente logró sacarle la mochila de la silla y salir corriendo. Fue tan rápido todo que se ve a una mujer saliendo por la puerta de la cafetería justo cuando ocurre el robo; y parece no percatarse de la situación.

En cambio, al fondo, un chico con remera gris que estaba tranquilo mirando su teléfono y con su bicicleta a un lado, al notar lo que ocurría, salió corriendo.

Crimen en Quilmes: creen que el tirador es un chico de 14 años

Las cámaras de seguridad también captaron el audio. Se escucha que, casualmente, los dos hombres estaban charlando sobre la inseguridad cuando el ladrón los abordó.

Al rato, la otra persona que estaba en la mesa, compartió un posteo en sus redes sociales: “Hola, antes que nada estamos bien. Esto nos pasó hoy 11:38 am en pleno centro de Bernal. Estamos buscando a este personaje porque necesitamos recuperar los documentos de BP. Si saben algo o nos pueden ayudar, agradecemos que nos escriban. Por nosotros no se preocupen, estamos bien y fueron solo dos segundos. Justo le había dicho a BP que la inseguridad estaba más tranquila…”.

Está a cargo del caso la fiscal Ximena Santoro, al frente de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de Quilmes.