POLICIA
hay dos detenidos

Crimen en Quilmes: creen que el tirador es un chico de 14 años

2023_12_16_crimen_quilmes_cedoc_g
Operativo. Los sospechosos fueron arrestados durante una serie de allanamientos en Villa Itatí. | cedoc

La investigación por el brutal homicidio de Hernán Costa (49), el motociclista que resistió un robo en Quilmes y fue ejecutado a plena luz del día, avanzó en las últimas horas con la detención de dos sospechosos, uno de ellos de 14 años y presunto autor del disparo. 

Los supuestos autores fueron apresados por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, durante en una serie de allanamientos realizados en Villa Itatí. 

La víctima trabajaba como cocinero en un restaurante de Puerto Madero, vivía en Florencio Varela y era tío de Ayrton Costa, defensor de Independiente, razón por la cual desde el club de Avellaneda emitieron un mensaje lamentando su asesinato.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según la investigación, el adolescente de 14 años –su identidad se resguarda– es señalado como el tirador que disparó contra la víctima, aunque por su edad no podrá ser condenado, ya que es inimputable.

Una fuente con acceso al expediente aseguró a la agencia Télam que el adolescente había ingresado a una comisaría en el marco de una causa por encubrimiento, pero al ser inimputable fue entregado a sus padres.

En tanto, el otro sospechoso es mayor de edad: tiene 18 años y fue identificado por la Policía como Alexis Gabriel Meza. 

A diferencia del otro acusado, no tiene antecedentes penales, y quedó imputado como coautor del delito de “homicidio en ocasión de robo agravado por la participación de un menor y por el uso de arma de fuego”.

Los voceros explicaron que los dos acusados fueron identificados a partir del análisis de las filmaciones de cámaras de seguridad, de la comparación de fotografías y de una serie de declaraciones testimoniales. 

Las fuentes revelaron que, al momento de sus detenciones, ambos sospechosos quisieron huir, el mayor por los techos, y el menor por la calle, en domicilios allanados en el partido de Quilmes, pero en ambos casos fueron interceptados, reducidos y arrestados por los efectivos de la DDI.

El homicidio de Costa ocurrió este jueves 14 de diciembre cerca de las 16 en la esquina de avenida Calchaquí y calle Jujuy, en Quilmes Oeste, al sur del Conurbano.

Dos delincuentes armados, que circulaban en una moto, interceptaron a Costa y uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego. Costa se bajó de la moto e intentó resistir. 

La secuencia, que quedó registrada por un transeúnte que filmó con su teléfono celular, continuó cuando el delincuente, que en principio huía del lugar junto a su cómplice, volvió sobre sus pasos para llevarse la moto.

En un momento, el ladrón le disparó desde corta distancia a la víctima, tras lo cual huyó con la moto robada.