POLICIA
Horror en Quilmes

Video: un motochorro asesinó a balazos a un hombre a la vista de todos para robarle la moto

La víctima intentó defenderse con el casco, pero el agresor armado le disparó en el pecho, frente a los testigos que captaron la escalofriante secuencia. La policía identificó a dos sospechosos, uno de ellos un menor de edad.

Brutal crimen en Quilmes 20231213
Brutal crimen en Quilmes: un motochorro mató a un hombre para robarle la moto a la vista de todos. | Captura de pantalla

Un horroroso crimen perpetrado por un motochorro armado tuvo lugar este jueves en la localidad bonaerense de Quilmes Oeste. En la intersección de dos avenidas concurridas del barrio, el delincuente abordó a un hombre que circulaba en moto por la zona. Antes de escapar con el vehículo robado, el agresor fue atacado por la víctima, que lo golpeó con el casco. El motochorro se levantó al instante y le disparó en el pecho a la víctima de 49 años, que falleció a la tarde a pesar de la asistencia médica.

El violento hecho de inseguridad se produjo este jueves en la avenida Calchaquí y Jujuy.

La víctima fatal, identificada como Hernán Damián Costa, de 49 años, estaba a bordo de una moto Honda Tornado blanca y fue sorprendido por un ladrón que se bajó de una Yamaha FZ azul, que no tenía patente, en la que permaneció su cómplice.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El delincuente que se bajó de la moto le sacó la suya a Costa y, mientras intentaba arrancarla, pasaban vehículos, un colectivo de la línea 148 permanecía al lado y los testigos gritaban e insultaban al agresor.

En un momento, la víctima se acercó al motochorro y le pegó con su casco, acción que provocó que el ladrón cayera al piso.

No obstante, el hombre se levantó y efectuó un disparo mortal que impactó en el pecho de Costa, para luego fugarse a bordo de la moto.

"Me quisieron robar la moto, tengo un abatido": así fue el llamado del policía que mató a un motochorro

El hecho quedó captado por una persona que estaba en la calle y grabó el asesinato con su dispositivo móvil.

También grabó la secuencia un pasajero de la línea 148 del colectivo que quedó parado porque el asalto se produjo frente al vehículo.

Brutal crimen en Quilmes 20231213
Brutal crimen en Quilmes. Foto: Captura de video

A pesar de la atención médica, el hombre falleció

Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) arribó al lugar para trasladar a la víctima, que estaba en grave estado, a un hospital cercano.

En el centro médico le realizaron maniobras de resucitación cardiopulmonar, pero no lograron evitar que falleciera a las 18.

Detuvieron a 9 motochorros cuando fueron a un funeral en el cementerio de La Plata

La causa es seguida por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo del fiscal Jorge Saizar.

La Policía logró identificar a dos sospechosos de 17 y 19 años y uno de ellos fue detenido.

Costa tenía 49 años y vivía en Florencio Varela, según informaron fuentes policiales.

 

CA/ED