POLICIA
Inseguridad

Motochorros asesinan a ciudadano ruso en Lanús: iba a ser padre la próxima semana

La víctima se encontraba hablando con un amigo en la puerta de su casa cuando fue atacado por 4 delincuentes

Asesinaron a Eugen Sipatov en Remedios de Escalada
Asesinaron a Eugen Sipatov en Remedios de Escalada | Capturas de video y Twitter Jenny Di Serio

Un ciudadano ruso de 40 años que residia en la localidad de Remedios de Escalada en Lanúsfue asesinado este domingo cuando fue abordado por cuatro motochorros que le dispararon a quemarropas durante un intento de robo.

La victima, identificado como Eugen Sipatov, se encontraba este domingo a las 21.40 en la puerta de su casa, en San Vladimiro al 2500, al sur del conurbano bonaerense, cuando fue sorprendido por ladrones que se movilizaban en dos motos.

Asesinaron a Eugen Sipatov en Remedios de Escalada
Creditos: Jenny Di Serio (X)

Abordado por los delincuentes, el hombre -que según información policial se dedicaba a la programación de computadoras y también comerciaba con criptomonedas- intentó resistirse al robo y fue en ese momento que recibió un disparo mortal en el pecho. Antes de la llegada de la ambulancia, los vecinos intentaron reanimarlo con maniobras de RCP, pero no pudieron evitar que perdiera la vida.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Le robaron el auto con su hija de 8 años adentro

Un vecino de la víctima, que salió a la calle al escuchar el ruido del disparo que acabó con la vida de Sipatov, contó algunos detalles del trágico hecho.

"Cuando salgo veo la situación con el vecino en el suelo, otro vecino le estaba haciendo RCP. Yo me acerco, porque hice el curso, y lo reemplazo esperando que llegara la ambulancia, que tardó muchísimo. Los vecinos estuvieron llamando un tiempo largo", relató el hombre todavía espantado por los hechos.

"Finalmente llega la ambulancia. La médica lo revisa, su compañero baja con el desfibrilador, pero ya se dan cuenta que no podían hacer nada. Ahí llegó la policía", detalló.

El vecino señaló que pudo observar que la víctima, que al momento de ser atacada estaba hablando con un amigo en la vereda de su domicilio, presentaba una sola herida de bala en el tórax, en el lado izquierdo.

"Vvivía acá hace relativamente poco. Se estaba armando la casa, trabajó mucho. Y esperaba familia, iba a ser padre en pocos días", agregó sobre el occiso.

 

JCM/fl