POLICIA
Horror en Córdoba

Detienen a un hombre que habría asesinado a golpes a su madre de 72 años

Los hechos ocurrieron en una vivienda de la localidad cordobesa de Alta Gracia. El sujeto, de 38 años, ya había sido denunciado por los vecinos por las situaciones de maltrato y violencia a que sometía a su madre. Ahora está imputado por "homicidio doblemente calificado por el vínculo y violencia de género".

Policía de Córdoba 20240105
Homicidio en Córdoba | NA

Un hombre de 38 años fue detenido este viernes, acusado de haber asesinado a su madre a golpes en la localidad cordobesa de Alta Gracia, ubicada a unos 38 kilómetros al suroeste de la capital provincial.

El hecho se produjo en una vivienda del barrio Villa Oviedo, donde el sujeto, identificado como Marcos Bottaro, golpeó salvajemente a su progenitora, Olga Bernardi, de 72 años.

La mujer fue trasladada al Hospital Illia, donde falleció horas después, cuando su hijo ya había sido arrestado por la policía local.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así fue la pelea en la playa antes del asesinato de Tomás Tello en Santa Teresita

Los vecinos ya habían denunciado situaciones de violencia

El detenido fue imputado por "homicidio doblemente calificado por el vínculo y violencia de género", lo que deriva en un femicidio.

El asesinato de la mujer se produjo en un contexto habitual de violencia, y que ya había sido denunciado por los vecinos de la zona.

El caso es investigado por Alejandro Peralta Otonello, quien está a cargo de la Fiscalía de Turno número 2.

 

CA/HB