POLICIA
Aldo Bonzi

Robo en manada en La Matanza: un nene se arrodilló ante ocho delincuentes que le robaron la camioneta a su papá

Hasta el momento no identificaron a ninguno de los delincuentes. Los vecinos de la localidad bonaerense advirtieron que realizarán una movilización hacia la comisaría del barrio el próximo sábado a las 17 para reclamar por la inseguridad.

UN NENE DE RODILLAS MIENTRAS LE ROBAN A SU PAPÁ 20240215
UN NENE DE RODILLAS MIENTRAS LE ROBAN A SU PAPÁ. | Captura de pantalla

El miércoles por la tarde, cinco motochorros robaron en manada una camioneta a un hombre que estaba con su hijo de 8 años, en Aldo Bonzi, La Matanza. El menor terminó arrodillado con las manos en alto. Todo quedó filmado por una cámara de seguridad del barrio.

El robo ocurrió antes de las 20 horas del miércoles, cuando las víctimas estaban estacionando una camioneta Volkswagen Amarok blanca.

Una cámara de seguridad registró la secuencia completa, que ocurrió en la esquina de las calles Ana María Janer y José Alico, a tan sólo dos cuadras de la Subcomisaría de Aldo Bonzi.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En las imágenes se ve como una manada de motochorros rodearon la camioneta cuando el hombre que estaba con su hijo terminaba de estacionarla sobre la calle Janer. Enseguida, los ocho delincuentes que iban a bordo de cinco motos dieron la vuelta y se pusieron delante del vehículo para que no pudieran escapar.

El menor de ocho años cruzó la vereda y se arrodilló en el piso con las manos arriba. En paralelo, los delincuentes forcejeaban con su padre para sacarle las llaves de la Amarok. Rápidamente le sacaron todo lo que tenía y escaparon en la camioneta.

Una vez que se fueron, el nene volvió a cruzar la calle corriendo y abrazó a su padre.

Feroz enfrentamiento a los tiros en una toma de terrenos en González Catán: hay cinco muertos

Qué se sabe de los delincuentes

Fuentes judiciales confirmaron que el vehículo fue hallado abandonado en el partido bonaerense de Esteban Echeverría. Por su parte, personal de la Policía Científica obtuvo huellas durante la requisa a de rigor a la camioneta, pero aún resta determinarán si son aptas para el cotejo correspondiente. Hasta el momento no identificaron a ninguno de los ocho delincuentes que cometieron el robo.

La causa fue calificada como robo agravado por el uso de arma, quedó a cargo de la fiscal Alejandra Núñez, de la UFI N° 8 del Departamento Judicial de La Matanza.

Los vecinos de Aldo Bonzi advirtieron que realizarán una movilización hacia la comisaría del barrio el próximo sábado a las 17. El objetivo es reclamar por los hechos de inseguridad que atormentan al barrio.

RM / Gi