POLICIA
Inseguridad en vivo

Asaltaron en plena transmisión a periodistas que cubrían las inundaciones en Quilmes

Los cronistas denunciaron "desprotección" por la presunta falta de presencia policial en la zona. Hay dos sospechosos detenidos. Impactante grabación del robo en vivo.

Robo a periodistas en Quilmes 20240214
Asaltaron a periodistas mientras cubrían las inundaciones en Quilmes | Capturas de pantalla (LN+)

Un equipo de periodistas pertenecientes a LN+ padeció un grave incidente en la localidad de Quilmes durante la cobertura de las inundaciones generadas por la crecida del Río de la Plata. Dos vecinos que habían estado presentes durante gran parte de la transmisión abordaron desde atrás al camarógrafo para sustraerle la cámara, circunstancia que quedó grabada porque sucedió mientras salían al aire.

Los damnificados, el periodista Lucas Jerez y el camarógrafo Diego Pérez Mendoza, reconstruyeron la penosa secuencia en diálogo con sus colegas de LN+.

Asaltaron y ataron a 15 mujeres que alquilaron una casa quinta en Mar del Plata para hacer un "surf trip"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nos embistieron desde atrás", explicó Jerez, quien salió en pantalla a través de la cámara de su teléfono móvil para narrar el lamentable suceso.

“Nuestro compañero estuvo tratando de hacer denodados esfuerzos por sostener el equipo, pero fue un arrebato”, detalló el cronista, que en el transcurso de la jornada realizó la cobertura de las inundaciones en Quilmes y conversó con varios vecinos afectados por la crecida del Río de la Plata.

Entre esos vecinos entrevistados estaban los delincuentes, quienes estratégicamente optaron por no aparecer ante las cámaras, con el pretexto de que sentían "vergüenza".

Según el relato del periodista, los ladrones siguieron de cerca la transmisión para estudiar el valor de los objetos que pretendían robar.

“[Uno de los delincuentes] nos dijo que no quería prestar testimonio, que le daba vergüenza, pero estuvo al lado de nuestro vehículo", expresó Jerez.

"Se nos acercó, en principio interesado por nuestra presencia, tratando de facilitarnos información, pero lo que estaba haciendo en definitiva era fichando el auto, fichando la cámara, el valor de las cosas que teníamos”, concluyó el periodista de LN+.

En este punto, el cronista se quejó de la nula presencia policial e incluso señaló que una garita cercana estaba vacía.

Murió el joven que se electrocutó al intentar robar cables de alta tensión en Rosario

Los periodistas se quejaron de la falta de presencia policial en la zona

Más tarde llegaron los patrulleros y llevaron a cabo un intenso operativo en las cercanías del lugar, lo que derivó en la detención de dos sospechosos.

Por otro lado, fuentes revelaron a Infobae que el objeto robado fue hallado en un terreno baldío que se encuentra justo detrás de la casa de los detenidos, dos hermanos identificados como Pedro y Esteban Giménez.

De hecho, antes del operativo policial, algunos vecinos los reconocieron de inmediato: “Viven acá a la vuelta, eso nos dicen los moradores de acá”.

Doble crimen en General Pacheco: un hombre mató a su madre y su hermana con una katana

Lucas Jerez enfatizó el grado de desprotección al que estuvieron expuestos tanto él como el camarógrafo durante la transmisión, por la falta de presencia policial.

Nos pareció raro el comportamiento de la policía de la provincia en cuanto a la desprotección. Siempre que vamos a realizar una cobertura hay presencia de la policía, y sobre todo si hay más de un medio, como era este el caso, que estábamos junto con otro equipo colega. Suelen tener algún recaudo, alguna moto se suele quedar con nosotros, algún efectivo, pero esta vez no”, protestó el cronista.

Con posterioridad, los uniformados fueron agredidos por algunos vecinos, por lo que la policía recomendó a los medios retirarse de la zona.

El caso es tratado por la UFI 5 de Quilmes, a cargo del fiscal Jorge Saizar.

 

CA/ED