POLICIA
Brutal pelea

Feroz enfrentamiento a los tiros en una toma de terrenos en González Catán: hay cinco muertos

Un grupo de personas de las colectividades paraguayas y bolivianas del partido bonaerense de La Matanza se pelearon por terrenos tomados. Hubo disparos de armas de fuego que dejaron muertos y heridos.

toma de terrenos gonzalez catan g_20240114
Feroz enfrentamiento a los tiros en una toma de terrenos en González Catán. | NA

Un grupo de personas de las colectividades paraguayas y bolivianas del partido bonaerense de La Matanza se enfrentaron a tiros por terrenos tomados y la pelea dejó un saldo de al menos cinco muertos.

El hecho se produjo en horas de la tarde en el barrio 8 de Diciembre, en la localidad de González Catán. Aún no queda claro, de acuerdo a la información, quienes fueron los agresores armados o si ambos grupos se cruzaron en una balacera.

Según indicaron fuentes policiales a la agencia NA, el enfrentamiento incluyó disparos de armas de fuego y tuvo un saldo de al menos cinco muertos y varios heridos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuál es la solución para la toma de tierras

En medio de la pelea hubo mujeres y niños que acompañaban a ambos grupos a la toma de los terrenos.

Una de las mujeres que acompañaba a una de las víctimas señaló a la Policía Bonaerense que "se encontraban en una reunión barrial en el lugar, cuando tres hombres comenzaron a disparar".

La mujer trasladó a su pareja al hospital en su auto, aunque llegó sin vida producto de una "rotura múltiple de cráneo y pérdida de masa encefálica", de acuerdo al parte médico.

La violencia en Argentina: un fenómeno en aumento. ¿Qué hacer?

Cinco de los hombres baleados murieron los hospitales Ballestrini, Favaloro y Paroissien, a los que habían sido trasladados con lesiones en la cabeza y el abdomen, mientras que al menos otros heridos derivados para su atención al hospital Simplemente Evita.

Además, dicha confrontación, fue debido a disputas por los terrenos tomados hace varios meses en dicho lugar, los cuales se encuentran al costado de una tosquera existente en el lugar.

En el lugar trabajaba el fiscal de turno de la Unidad Temática Homicidios de La Matanza, Carlos Arribas, quien dispuso diversas diligencias para establecer lo ocurrido, entre ellas la toma de declaraciones testimoniales y el relevamiento de la escena en busca de vainas servidas, armas y posibles sospechosos. Además, el fiscal ordenó el traslado de los cuerpos a la morgue judicial para que se lleven adelante las autopsias de rigor.

ED