ACTUALIDAD
A tres años de su fallecimiento

Profanaron las tumbas de Carlos Menem y su hijo en el Cementerio Islámico

Más de cien sepulturas resultaron dañadas y fueron objeto de hurto. También se robaron la bandera argentina que estaba en el mástil de la tumba del expresidente.

Profanaron las tumbas de Menem y su hijo en el Cementerio Islámico
Profanaron las tumbas de Menem y su hijo en el Cementerio Islámico | Agencia Na

Las tumbas del expresidente Carlos Saúl Menem y su hijo Carlos Menem Junior fueron profanadas y vandalizadas en el Cementerio Islámico de La Tablada, según denunció la Asociación Árabe Argentina Islámica (A.A.A.I), propietaria y administradora del predio. Además, más de cien sepulturas resultaron dañadas y fueron objeto de hurto.

La noticia fue confirmada por la organización a través de un comunicado que compartieron en redes sociales, donde detallaron que se sustrajeron marcos de bronce, se destruyeron estructuras de mármol y denunciaron el hurto de una bandera argentina que estaba colocada en el mástil de la tumba del exmandatario. El hecho entre la noche del 13 y 14 de febrero, fecha en la que se cumplieron tres años desde el fallecimiento del expresidente.

Herederos de Carlos Menem: uno por uno, quiénes son y cuál es el vínculo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Los delincuentes sustrajeron marcos de bronce, destruyeron estructuras de mármol y hurtaron la bandera argentina que flameaba sobre el lugar de descanso del exmandatario y su hijo”, precisa el texto.

Profanaron las tumbas de Menem y su hijo en el Cementerio Islámico

Desde la A.A.A.I explicaron que estas agresiones no son las primeras que sufren en el cementerio y plantearon que "no pueden ser tomadas a la ligera" porque se trata de un lugar "de tamaña importancia espiritual y simbólica". Por ese motivo, llamaron toda la colectividad islámica y a la comunidad en general a repudiar estos hechos.

Profanaron las tumbas de Menem y su hijo en el Cementerio Islámico

Al respecto, en otro posteo, la A.A.A.I reiteró que el llamado se extiende tanto a la comunidad islámica como a la comunidad en general para repudiar estos hechos “profundamente agravantes por tratarse de un lugar de tamaña relevancia espiritual, afectiva y simbólica”.

Profanaron las tumbas de Menem y su hijo en el Cementerio Islámico

Además, comunicaron que ya se efectuó la denuncia correspondiente y está radicada en la comisaría del barrio San Alberto del municipio de La Matanza. En ese sentido, se inició una investigación penal en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 y el Juzgado de Garantías N° 5 del Departamento Judicial de La Matanza.

 

MB / Gi