PROTAGONISTAS
Aniversario

Herederos de Carlos Menem: uno por uno, quiénes son y cuál es el vínculo

A tres años del fallecimiento de Carlos Menem, los cuatro herederos van a recibir partes iguales de los bienes del expresidente.

Herederos de Carlos Menem: Uno por uno quienes son y cual es el vinculo
Herederos de Carlos Menem: Uno por uno quienes son y cual es el vinculo | Instagram

Este 14 de febrero, se recuerda la memoria de un líder político emblemático. Hace tres años, en esta misma fecha, el mundo lamentaba la partida de Carlos Saúl Menem, una figura destacada en la historia política argentina. En este contexto, nos adentraremos en el estado actual de la situación sucesoria que dejó Menem y quiénes son los herederos.

En medio del debate por la ley "ómnibus" y el DNU, un senador propuso nombrar "Carlos Saúl Menem" al despacho del expresidente

De acuerdo con la sentenciada del juez nacional de lo Civil, Carlos Goggi, los descendientes de Menem son sus hijos Zulema María Eva Menem, Carlos Nair Menem y Máximo Saúl Menem Bolocco, así como su nieta Antonella Carla Menem Pinetta, quien actúa en representación de su difunto padre, Carlos Saúl Menem (hijo).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Herederos de Carlos Menem: Uno por uno quienes son y cual es el vinculo
Carlos Menem junto a sus dos hijos, Carlitos Nahir, Zulemita, Zulema Yoma y sus nietos. 

Antonella Menem, actualmente de 35 años, es la única hija del hijo mayor del expresidente. Según se supo hasta el momento, esta heredera había emprendido acciones legales para ser reconocida como heredera en lugar de su padre.

La decisión de Máximo Bolocco que podría cambiar el rumbo de su vida
Máximo Boloco, hijo de Carlos Menem y Cecilia Bolocco. 

Quiénes son los hijos Carlos Menem

Carlos Menem, expresidente, fue padre de cuatro hijos. Los dos primeros fueron producto de su unión con Zulema Yoma, el tercero con la exdiputada Martha Meza, y el más joven con la presentadora de televisión chilena Cecilia Bolocco.

El primogénito, "Carlitos", falleció trágicamente en marzo de 1995 en un accidente de helicóptero. Por otro lado, "Zulemita" Menem, actualmente de 52 años, mantuvo una relación estrecha con su padre a lo largo de los años.

En 1981, nació Carlos Nair, fruto de una relación extramatrimonial con Martha Meza. Carlos creció sin el reconocimiento de su padre y tuvo que esperar hasta los 18 años para iniciar una demanda de filiación. Diez años después, finalmente fue reconocido.

Herederos de Carlos Menem: Uno por uno quienes son y cual es el vinculo

Finalmente, en 2003, Menem tuvo su cuarto hijo, a quien nombró Máximo Menem Bolocco. Este joven de 19 años actualmente reside en Santiago de Chile y se dedica al mundo del modelaje.

¿De qué murió Carlos Menem?

Carlos Menem, quien falleció el 15 de febrero de 2021 a la edad de 90 años en el Sanatorio Los Arcos de Buenos Aires, donde estaba ingresado por una infección urinaria, tuvo su velatorio en el Congreso de la Nación. Sus restos fueron sepultados en el cementerio Islámico de San Justo, donde también reposa su hijo Carlos Menem Jr.

Herederos de Carlos Menem: Uno por uno quienes son y cual es el vinculo
Antonella Menem. 

Nacido el 2 de julio de 1930 en Anillaco, La Rioja, Menem ocupó la presidencia de Argentina desde 1989 hasta 1999, tras haber sido gobernador de su provincia natal en los períodos 1973-1976 y 1983-1989. Desde 2005 hasta su muerte, ejerció como senador nacional.

JCCL/fl